viernes, 9 de agosto de 2024

EFECTOS DEL TEMOR

 

MATEO 6:25-34 (NTV) Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento y bebida, o suficiente ropa para vestirse. ¿Acaso no es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre Celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para Él mucho más valiosos que ellos? ¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida? ¿Y por qué preocuparse por la ropa? Miren cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni cosen su ropa; sin embargo, ni Salomón con toda su gloria se vistió tan hermoso como ellos. Si Dios cuida de manera tan maravillosa a las flores silvestres que hoy están y mañana se echan al fuego, tengan por seguro que cuidará de ustedes. ¿Por qué tienen tan poca fe? Así que no se preocupen por todo eso diciendo: "¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?". Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre Celestial ya conoce todas sus necesidades. Busquen el Reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y Él les dará todo lo que necesiten. Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy.

 

Cuando lleguen momentos de ansiedad, elija confiar y obedecer a su amoroso Padre Celestial, así podría evitar los efectos secundarios del temor.

 

¡¡¡Todos experimentamos temor en algún momento, pero cuando

es una lucha continua puede tener efectos de largo alcance

que pueden ser nefastos, pues el temor y la duda son

los dos más grandes ladrones de nuestras bendiciones,

y suelen truncar los planes de Dios para nuestra vida!!!

 

☝🏼 He aquí algunas maneras en que nuestro sentimiento de temor puede lastimar nuestra vida y la de los demás. El temor:

1.     Paraliza los pensamientos y las acciones. Crea indecisión que resulta en estancamiento. Las oportunidades perdidas causan erosión de la confianza, y comienza la espiral descendente.

2.    Puede ser un obstáculo para los planes que Dios tiene para nosotros. Si cedemos a las emociones negativas y a la inseguridad, no podremos lograr los objetivos que Él tiene para nosotros.

3.    Puede llevar a hábitos destructivos. Para adormecer el dolor de la angustia abrumadora, algunos recurren a hábitos destructivos tales como las drogas y el alcohol, para tener un alivio temporal y artificial.

4.   Nos roba la paz y el contentamiento. Cuando sentimos temor siempre, nuestra vida se centra en el pesimismo y la tristeza, nunca nos sentimos satisfechos.

5.    Crea dudas. Dios promete una vida plena y gozosa, pero si vivimos con temores, lo más probable es que no experimentemos la abundancia que Él ofrece.

 

Si usted verdaderamente cree que Nuestro Padre Celestial alimenta las aves del cielo y viste la hierba con el esplendor de los lirios; piense en esto:

¿Cuánto más, entonces, cuidará de usted y de mí, que estamos hechos a su imagen?

 

CONFESIÓN DE FE:

NO PERMITIRÉ QUE EL TEMOR Y LA DUDA SE APROPIEN DE LO QUE DIOS QUIERE DARME AL CONFIAR SOLAMENTE EN ÉL, NI QUE ME LLEVEN A PERDER EL ENFOQUE EN LOS PLANES BUENOS PARA MI VIDA QUE ÉL YA HA DETERMINADO, NI QUE ME ROBEN LA PAZ QUE SOLO ÉL PUEDE DARME.

 

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso, Jehová Shalom, Dios de Paz (Jueces 6:24). Mi Señor Jesús, Dios de la Verdad y Príncipe de Paz, en tu Palabra prometes una vida abundante y sin miedo, llena de la paz que solo Tú puedes dar, una paz que sobrepasa nuestro entendimiento; yo lo creo y me apropio de esa promesa para mi vida, yo creo que tu perfecto e incondicional amor elimina todo temor de mi vida y me da la seguridad, la fortaleza y la capacidad de levantarme en victoria sobre todo peligro que me ronde o cualquier acecho o amenaza del enemigo. Gracias Espíritu Santo por tu cuidado, protección y consuelo permanentes. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri