lunes, 26 de junio de 2023

LA MENTE DE CRISTO

 

1 CORINTIOS 2:12-16 Y nosotros hemos recibido el Espíritu de Dios (no el espíritu del mundo), de manera que podemos conocer las cosas maravillosas que Dios nos ha regalado. Les decimos estas cosas sin emplear palabras que provienen de la sabiduría humana. En cambio, hablamos con palabras que el Espíritu nos da, usando las palabras del Espíritu para explicar las verdades espirituales; pero los que no son espirituales no pueden recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios. Todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque solo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir. Los que son espirituales pueden evaluar todas las cosas, pero ellos mismos no pueden ser evaluados por otros. Pues, "¿Quién puede conocer los pensamientos del Señor? ¿Quién sabe lo suficiente para enseñarle a Él?". Pero nosotros entendemos estas cosas porque tenemos la Mente de Cristo. (NTV)

 

De la disyuntiva de con qué mente vamos a entender lo revelado por el Espíritu Santo: ¿Con la nuestra o con la Mente de Cristo?

 

¡¡¡Si elegimos alinear nuestros pensamientos con la Palabra de Dios,

estaremos pensando con "La Mente de Cristo", y así avanzaremos hacia

la vida plena y abundante que nuestro Creador diseñó para nosotros!!!

 

Todos queremos tener una vida feliz, plena y abundante, pero ¿cómo es ella?

La mejor vida que podríamos vivir es la que nuestro Creador ha diseñado para nosotros. Él nos ama y nos proporciona todo lo que necesitamos para ser más como Él y lograr todo lo que ha planeado. Y la forma en que pensemos es de vital importancia en este proceso.

 

El conocido pasaje que estudiamos hoy, enseña que a los seguidores se les ha dado "la Mente de Cristo" (Vs.16). Esta capacidad de alinear nuestros pensamientos con los del Señor es un regalo que recibimos de Dios en el momento de la salvación. Sin embargo, ponerla en práctica es nuestra responsabilidad. Si queremos experimentar la vida plena y abundante que el Señor quiere que tengamos, los viejos pensamientos que no estén de acuerdo con la Palabra de Dios deben ser reemplazados por su verdad. A medida que aprendamos de Él en este proceso continuo, nuestras vidas cambiarán por completo.

 

Mi recomendación para hoy es que compare sus ideas, actitudes y creencias con las enseñanzas bíblicas. Si no concuerdan, rechace esos patrones de pensamiento y en su lugar llene su mente con las verdades acordes con las Sagradas Escrituras.

Ya que el Señor Jesucristo nos ha dado poder, a sus verdaderos seguidores, cultivemos la Mente de Cristo dentro de nosotros.

 

CONFESIÓN DE FE:

EL SEÑOR ME HA CAPACITADO PARA PENSAR DE MANERA CORRECTA, ASÍ QUE CULTIVARÉ LA MENTE DE CRISTO EN MÍ, ALINEANDO MIS PENSAMIENTOS A LOS DE ÉL POR MEDIO DE SU PALABRA, Y ENTONCES PODRÉ VIVIR LA VIDA PLENA Y ABUNDANTE QUE ÉL ME PROMETIÓ.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Emet, Dios de la Verdad (Salmo 31:5). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy sé que Tú eres la fuente última de la realidad, y que todo lo que se relaciona contigo es verdad y es real, además que Tú eres el camino, la verdad y la vida. Por eso hoy te pido, aclara y expande mi mente y mi sabiduría acerca de Ti y del misterio de tu existencia, para que pueda aceptar incondicionalmente todos tus designios, tu mansedumbre, tu comprensión, tu misericordia, tus mandamientos, tus estatutos, tu infinito amor, tu sacrificio por mí y por todos mis hermanos. Ayúdame a alinear mis pensamientos con los tuyos y que tu mente sea la mía, y por medio de tu Palabra poder llevar esos pensamientos cautivos a tu presencia. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri