martes, 27 de septiembre de 2016

RELACIONARNOS

 

SALMO 81:8-10 Escúchame, pueblo mío, en tanto te doy severas advertencias. ¡Oh Israel, si tan sólo me escucharas! Jamás debes tener un dios extranjero; nunca debes inclinarte frente a un dios falso. Pues fui Yo, el Señor tu Dios, quien te rescató de la tierra de Egipto. Abre bien tu boca, y la llenaré de cosas buenas. (N.T.V.)


©  De la importancia de relacionarnos prioritariamente con Dios.

El relato de la creación en Génesis, los comienzos, tiene algunos de los detalles más intrigantes acerca de la intención de Dios al relacionarse con nosotros como pueblo y como individuos.


1. Somos hechos a Su imagen y semejanza.

En primer lugar, fuimos hechos a la imagen de Dios para parecernos a Él y reflejarlo en las formas más significativas de manera que pudiéramos relacionarnos con Él.

©  ¿No es ése uno de los prerrequisitos en las relaciones interpersonales?

©  ¿El de tener cosas en común?

Dios nos hizo semejantes a Él de modo que no fuera como un extraño para nosotros. Fuimos formados para estar en armonía perfecta con Él y para estar de acuerdo con lo verdadero de Él. No es un Dios extraño, de hecho, nos previene para que no permitamos que cualquier dios extraño aleje nuestros corazones de Él. Aunque Dios es majestuoso e imponente en alcance y poder, Él nunca tuvo la intención de ser tan diferente a nosotros que tuviéramos que batallar para relacionarnos con Él. Lo que hace difícil tener una relación cómoda con Dios son nuestros errores, no lo que desconocemos de Él.


2. Somos Su descendencia, Sus hijos.

Es posible que los padres terrenales algunas veces se pregunten cómo pudieron haber dado a luz a hijos que parecen tan diferentes a ellos, pero nuestro Padre Celestial no, por eso dijo:

-   "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza". (Génesis 1:26A)

 

El Señor lo que busca es una relación continua con el hombre, Él quiere ser parte de su vida, porque es quien formó a cada quien en el vientre de su madre. Entonces, Dios quiere ser parte de la sanidad y restauración en nuestra vida.

 

CONFESIÓN DE FE:

LA PALABRA DE DIOS ME MUESTRA QUE ME HIZO SEMEJANTE A ÉL PARA QUE ASÍ ME RELACIONARA FÁCILMENTE CON ÉL. HOY, LO QUE DIOS QUIERE ES QUE ME RELACIONE CON ÉL Y LO HARE PRIORITARIAMENTE.

 

ORACIÓN:

Dios mío, Elohim-Elohay, Dios de dioses, Señor de señores (Deuteronomio 10:17). Mi amado Señor, yo sé que hay otros llamados "dioses" y "poderes", pero Tú, el Fuerte eres el Único y más poderoso que todos ellos, aún ellos te reconocen como el más poderoso. En este día vengo ante Ti porque quiero relacionarme en plenitud contigo, establecer como primera prioridad en mi vida mi relación contigo. Por eso, me alejo de otros dioses que pueden destruir mi vida y desviarme de tus caminos. Hoy decido mantenerme siempre cerca de Ti, Padre Celestial. Gracias Dios mío por estar siempre conmigo en cualquier situación, circunstancia o condición en que yo me encuentre, gracias mi Señor y Salvador Jesucristo. Amén.


Juan Manuel Lamus O.