viernes, 17 de junio de 2022

PREPARADOS Y ENTUSIASMADOS

 

LUCAS 12:38-40 Sí, dichosos aquellos siervos a quienes su señor encuentre preparados, aunque llegue a la medianoche o de madrugada. Pero entiendan esto: Si un dueño de casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, estaría pendiente para no dejarlo forzar la entrada. Así mismo deben ustedes estar preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá cuando menos lo esperen. (NVI)

 

De cómo debemos estar preparados y entusiasmados con la 2ª Venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y a la vez contagiar a los demás con ese entusiasmo para que también se preparen.

 

Los seguidores de Cristo, necesitamos estar preparados y entusiasmados

para ver cara a cara al Señor Jesús en cualquier momento

y en cualquier instante, quizá esto no sea fácil, pero…

¡¡¡Cueste lo que cueste necesitamos pagar el precio de estar preparados!!!

 

Las batallas más fuertes de la vida quizá no sean contra el pecado o las dificultades o circunstancias, sino contra el ser absorbidos por los afanes de ella de manera que no nos interesemos en estar alertas, entusiasmados y preparados. Jesús siempre llega donde nosotros menos lo esperamos. Él aparece donde nosotros menos imaginamos, por lo tanto, es necesario que estemos preparados, porque podría ser hoy, cuando Él vuelva. Si queremos estar preparados para esperar al Señor, debemos empezar por dejar de ser religiosos y ser espiritualmente verdaderos:

Cuando solo somos religiosos nos llenamos de formalismo, pero la vida se pierde.

Si somos espiritualmente verdaderos la vida nos inunda, es plena y abundante.

Cuando somos religiosos dejamos de ser prácticos y nos volvemos somnolientos en la vida espiritual.

Cuando somos espiritualmente verdaderos estamos alerta y despiertos, y somos prácticos en la vida cristiana.

Entonces, la idea es estar preparados para esperar con una vida espiritual viva y llena de energía, llenos de la energía del Espíritu. La vida es corta y pasajera, por lo tanto, este es el día que Dios nos ha dado para vivir llenos de la energía Divina y con la esperanza más viva de que el Señor pronto vendrá y debemos estar listos para esperarle. Sin embargo, hoy debemos trabajar como si Él no viniera y estar preparados como si llegara ya.

 

Si mantenemos este equilibrio entonces seremos siervos y trabajadores productivos, pero llenos de esperanza, entusiasmados y preparados para su Gloriosa 2ª Venida, la cual podría ser ahora mismo.

 

CONFESIÓN DE FE:

QUIERO VIVIR PREPARADO Y ENTUSIASMADO CON LA 2ª VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO, ESTAR LISTO PARA ESPERARLO EN CUALQUIER MOMENTO. QUIERO TENER LA ACTITUD DE UN NIÑO, QUIEN ESPERA LA LLEGADA DE SU PADRE CON ANHELO Y GOZO.

 

ORACIÓN:

Dios y señor Nuestro, Elohim Yishi, Dios de mi Salvación (Salmo 25:5). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy vengo a tu presencia para darte gracias por darme la salvación y la esperanza de tu 2ª Venida, por lo cual quiero hoy trabajar con esmero en tu obra y estar entusiasmado y preparado con un corazón sincero y humilde. Gracias Espíritu Santo pues Tú me das la oportunidad de ejercer una vida cristiana viva y eficaz por medio de tu poder y tu unción. Gracias Adonai, mi Rey y Señor Jesús, por darme la gloriosa esperanza de tu 2ª Venida y el encanto permanente de tu presencia; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri