viernes, 31 de enero de 2020

DIRECCIÓN

 

SALMO 25:12-14 ¿Quiénes son los que temen al Señor? Él les mostrará el sendero que deben elegir. Vivirán en prosperidad, y sus hijos heredarán la tierra. El Señor es amigo de los que le temen; a ellos les enseña su pacto. (NTV)

 

¿Cómo puede usted estar seguro de que está tomando la decisión correcta?

Para tomar decisiones con confianza, debemos tener una dirección sin lugar a duda, una dirección clara, la dirección de Dios a través de Su voluntad.

 

A veces, puede parecer que Dios juega a las escondidas cuando tratamos de conocer su voluntad, pero no es así como Él actúa, Él quiere darnos una dirección clara. La verdadera pregunta es:

¿Qué se necesita para escuchar su voz?

1.     Limpiar el Camino. Tenemos dos grandes obstáculos que ponen trabas a nuestro discernimiento: el pecado en nuestra vida y nuestros deseos. Para recibir la dirección del Señor, debemos arrepentirnos de todo pecado conocido y subordinar nuestros deseos a los de Él.

2.    Ejercer la Paciencia. A veces, se necesita mucha fuerza para permanecer quieto cuando todo nuestro ser nos pide a gritos: "¡Date prisa! ¡El tiempo se acaba!" Pero si usted se adelanta a Dios puede errar en Su voluntad.

3.    Perseverar en la Oración. La Biblia nos enseña claramente que traigamos siempre nuestras preocupaciones a Dios. Cuando perseveramos en la oración, Él elimina gradualmente nuestra confusión hasta que llegamos finalmente a conocer Su voluntad.

4.   Escudriñar la Biblia. La Palabra de Dios tiene una respuesta para cada necesidad y el Espíritu Santo sabe cómo dirigirnos a ellas. Recuerdo las veces en que, leyendo la Biblia, un versículo me ha dado la respuesta exacta que necesitaba para tomar una decisión trascendental en mi vida.

 

¡¡¡Muy a menudo, cuando nos enfrentamos a una decisión importante,

todo lo que queremos del Señor es una respuesta rápida, pero

Dios se deleita en reunirse con nosotros para profundizar nuestra relación con Él;

es importante no perder las oportunidades que Dios nos da!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

NO PERMITIRÉ QUE LA URGENCIA DE MI NECESIDAD ME IMPIDA DISFRUTAR DE LA PRESENCIA DE DIOS; POR LO TANTO, LIMPIARÉ EL CAMINO, SERÉ PACIENTE, ORARÉ Y ESTUDIARÉ LA PALABRA, SEGURO ASÍ RECIBIRÉ REVELACIÓN CLARA Y CORRECTA DE LA DIRECCIÓN DE DIOS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Rahee, Dios que ve y conoce todo (Génesis 16:13). Espíritu Santo de Dios, Espíritu de Sabiduría y de Inteligencia, Espíritu de Consejo y de Poder, Espíritu de Conocimiento (Isaías 11:2). Hoy sé, Padre Celestial, que con tu Santo Espíritu reposarás en mí para siempre darme la dirección clara, correcta y sin lugar a duda, de manera que no sea yo quien tome finalmente mis decisiones, sino seas Tú, cuando con paciencia te busque en oración, profundizando así mi relación contigo y con la seguridad de que siempre quieres lo mejor para mí, de acuerdo con tu voluntad. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo, por mostrarme el camino al Padre y modelarme la obediencia y sabiduría para seguirlo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.