¡AGÁRRATE FIRME!
SALMO 16:1-4 Mantenme a salvo, oh Dios, porque a Ti he acudido en busca de refugio. Le dije al Señor: "¡Tú eres mi dueño! Todo lo bueno que tengo proviene de Ti". ¡Los justos de la tierra son mis verdaderos héroes! ¡Ellos son mi deleite! A quienes andan detrás de otros dioses se les multiplican los problemas. No participaré en sus sacrificios de sangre ni siquiera mencionaré los nombres de sus dioses. (NTV)
♥ Todo lo que Dios nos llama a hacer, también hace posible que lo logremos, pero debemos mantenernos fieles, leales y firmes en Él.
Una niña pequeña estaba muy nerviosa ante la perspectiva de montar a caballo por primera vez, aun cuando iba a montar en ancas con su abuelo, que era un excelente jinete. Cuando sus padres la ayudaron a montarse en el caballo, ella gritó:
- ¿Qué hago ahora? ¡Yo no sé montar a caballo! ¡Nunca lo he hecho antes!
- ¿Qué hago?
Su abuelo le respondió con un tono reconfortante:
- No te preocupes del caballo, ni de cómo montarlo.
- Solo agárrate de mí, mi amor, solo agárrate firme de mí.
♥ ¡Qué gran consejo para nosotros hoy!
Pensamos que nuestro día va a ser lento, pesado y aburrido, pero resulta en un día bien movido y agitado. En esos días es cuando necesitamos aferrarnos firme a nuestra fe en el Señor y permanecer en la montura. Una de las formas más importantes en las que nos aferramos al Señor es mediante la constante comunicación con Él en un flujo continuo de oración y alabanza. Podemos orar en cualquier lugar y momento. Incluso un pensamiento de oración nos lleva a centrar nuestra voluntad y atención en el Señor y a depositar toda nuestra confianza en Él. Solo cuando perdemos el contacto con el Señor caemos en el peligro del pánico, la frustración, el frenesí y el fracaso que traen consigo. El Señor conoce el final del camino desde el comienzo de cada día y sabe cuánto va a durar la presente agitación en tu vida. Sobre todo, Él sabe cómo guiarte con seguridad a través de cada desenfrenada cabalgata, conservándote en su Divina paz durante todo el camino.
Cuando te encuentres en situaciones difíciles y todo parezca estar en tu contra,
al punto de que sientes que ya no vas a poder aguantar ni un minuto más, nunca te rindas, pues ese es solo el lugar y el momento en que cambiará la cabalgata, solo…
¡¡¡Agárrate Firme del Señor!!!
CONFESIÓN DE FE:
RECORDARÉ SIEMPRE QUE NUNCA MONTO SOLO EN LAS BESTIAS DE LA VIDA, EL SEÑOR JESÚS ESTÁ CONMIGO Y SOSTIENE LAS RIENDAS CON FIRMEZA EN SU PODEROSA MANO Y ME DICE: ¡SOLO AGÁRRATE DE MÍ FIRME! ENTONCES YO LO HARÉ, PORQUE EN ÉL CONFÍO.
ORACIÓN:
Dios Nuestro, Señor Jesús, Emanuel, Dios que está con nosotros (Isaías 7:14). Mi amado Señor Jesucristo, hoy quiero darte gracias por ser ese Dios que nos cuida y protege permanentemente, en todo lugar y toda circunstancia, sé que tu deseo es estar siempre con nosotros, y nos has creado de tu naturaleza para compartirte con nosotros, sé que Tú llevas las riendas de cualquier bestia de la vida que pueda yo estar montando y por tanto será domada para que pueda estar seguro, siempre agarrado firme de Ti. Gracias Espíritu Santo de Dios por tu protección y dirección permanentes; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri