jueves, 29 de octubre de 2020

¡AGÁRRATE FIRME!

 

SALMO 16:1-4 Mantenme a salvo, oh Dios, porque a Ti he acudido en busca de refugio. Le dije al Señor: "¡Tú eres mi dueño! Todo lo bueno que tengo proviene de Ti". ¡Los justos de la tierra son mis verdaderos héroes! ¡Ellos son mi deleite! A quienes andan detrás de otros dioses se les multiplican los problemas. No participaré en sus sacrificios de sangre ni siquiera mencionaré los nombres de sus dioses. (NTV)

 

Todo lo que Dios nos llama a hacer, también hace posible que lo logremos, pero debemos mantenernos fieles, leales y firmes en Él.

 

Una niña pequeña estaba muy nerviosa ante la perspectiva de montar a caballo por primera vez, aun cuando iba a montar en ancas con su abuelo, que era un excelente jinete. Cuando sus padres la ayudaron a montarse en el caballo, ella gritó:

-       ¿Qué hago ahora? ¡Yo no sé montar a caballo! ¡Nunca lo he hecho antes!

-       ¿Qué hago?

Su abuelo le respondió con un tono reconfortante:

-       No te preocupes del caballo, ni de cómo montarlo.

-       Solo agárrate de mí, mi amor, solo agárrate firme de mí.

 

¡Qué gran consejo para nosotros hoy!

Pensamos que nuestro día va a ser lento, pesado y aburrido, pero resulta en un día bien movido y agitado. En esos días es cuando necesitamos aferrarnos firme a nuestra fe en el Señor y permanecer en la montura. Una de las formas más importantes en las que nos aferramos al Señor es mediante la constante comunicación con Él en un flujo continuo de oración y alabanza. Podemos orar en cualquier lugar y momento. Incluso un pensamiento de oración nos lleva a centrar nuestra voluntad y atención en el Señor y a depositar toda nuestra confianza en Él. Solo cuando perdemos el contacto con el Señor caemos en el peligro del pánico, la frustración, el frenesí y el fracaso que traen consigo. El Señor conoce el final del camino desde el comienzo de cada día y sabe cuánto va a durar la presente agitación en tu vida. Sobre todo, Él sabe cómo guiarte con seguridad a través de cada desenfrenada cabalgata, conservándote en su Divina paz durante todo el camino.

 

Cuando te encuentres en situaciones difíciles y todo parezca estar en tu contra,

al punto de que sientes que ya no vas a poder aguantar ni un minuto más, nunca te rindas, pues ese es solo el lugar y el momento en que cambiará la cabalgata, solo…

¡¡¡Agárrate Firme del Señor!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

RECORDARÉ SIEMPRE QUE NUNCA MONTO SOLO EN LAS BESTIAS DE LA VIDA, EL SEÑOR JESÚS ESTÁ CONMIGO Y SOSTIENE LAS RIENDAS CON FIRMEZA EN SU PODEROSA MANO Y ME DICE: ¡SOLO AGÁRRATE DE MÍ FIRME! ENTONCES YO LO HARÉ, PORQUE EN ÉL CONFÍO.

 

ORACIÓN:

Dios Nuestro, Señor Jesús, Emanuel, Dios que está con nosotros (Isaías 7:14). Mi amado Señor Jesucristo, hoy quiero darte gracias por ser ese Dios que nos cuida y protege permanentemente, en todo lugar y toda circunstancia, sé que tu deseo es estar siempre con nosotros, y nos has creado de tu naturaleza para compartirte con nosotros, sé que Tú llevas las riendas de cualquier bestia de la vida que pueda yo estar montando y por tanto será domada para que pueda estar seguro, siempre agarrado firme de Ti. Gracias Espíritu Santo de Dios por tu protección y dirección permanentes; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri