REFLEXIVOS
SALMO 25:8-15 El Señor es bueno y hace lo correcto; les muestra el buen camino a los que andan descarriados. Guía a los humildes para que hagan lo correcto; les enseña su camino. El Señor guía con fidelidad y amor inagotable a todos los que obedecen Su pacto y cumplen Sus exigencias. Por el honor de Tu Nombre, oh Señor, perdona mis pecados, que son muchos. ¿Quiénes son los que temen al Señor? Él les mostrará el sendero que deben elegir. Vivirán en prosperidad, y sus hijos heredarán la tierra. El Señor es amigo de los que le temen; a ellos les enseña Su pacto. Mis ojos están siempre puestos en el Señor, porque Él me rescata de las trampas de mis enemigos. (N.T.V.)
© ¿Está usted viviendo de una manera reflexiva y con propósito, o solo mecánicamente?
Es muy fácil levantarnos cada mañana, hacer nuestro trabajo, disfrutar de descanso o entretenimiento y caer en la cama cada noche sin pensar para nada en Dios. Pero ignorar cómo Él nos ha bendecido, guiado, protegido y alertado, es una manera poco sabia de vivir.
Pensemos en algunos de los beneficios de mantener abiertos nuestros ojos y oídos espirituales todo el día:
1. Nos da paz. Quienes están conscientes de la presencia del Señor en sus actividades cotidianas, disfrutan de la paz de saber que Él tiene siempre el control, y que está actuando para llevar a cabo sus buenos propósitos. Las experiencias de cada día con Él les enseñan a conocerle y a amarle más.
2. Nos da conciencia. Cuando aprendemos a ver las huellas de Dios en nuestros días, ganamos conciencia de hasta dónde está él involucrado en nuestras vidas. Quizás Él le ha fortalecido para una tarea o abierto una puerta de oportunidad.
3. Nos da dirección. Tal vez guió sus decisiones o le ayudó a responder de una manera compasiva a una persona difícil. Si nuestros oídos están abiertos a las advertencias y enseñanzas del Señor, no repetiremos los mismos errores una y otra vez. Pero quienes son sordos a Su voz, persistirán en su manera de pensar dañina, en sus emociones negativas y en sus respuestas torpes.
Cada noche, antes de irse a dormir, tómese un tiempo para reflexionar en las actividades del día. Dios está siempre con usted, guardándole y guiándole en su camino.
CONFESIÓN DE FE:
EL SEÑOR QUIERE QUE LO VEA EN TODO, Y QUE ENTIENDA LA VIDA DESDE LA PERSPECTIVA DE ÉL, CONFIANDO EN SU PODER Y SABIDURÍA PARA ENFRENTAR CUALQUIER DESAFÍO. POR LO TANTO VIVIRÉ REFLEXIVA Y NO MECÁNICAMENTE.
ORACIÓN:
Señor Jesús, Elohim Mikarov, Dios que está cerca (Jeremías 23:23). Mi amado Padre Celestial se que Tu, El Todopoderoso, no estás distante, estás cerca de Tu creación, pues no has creado el mundo y lo has abandonado, y la encarnación de Jesucristo expresa supremamente esta verdad. Al meditar profundamente acerca de esta verdad bíblica, puedo entender la importancia de vivir una vida reflexiva y no mecánica, de manera que Tu Presencia sea manifestándose en ella trayendo paz, conciencia de lo que haces por mi, y guía y dirección permanentes para no cometer siempre los mismos errores que traen consecuencias nefastas para mi diario vivir. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por estar siempre conmigo guardándome y guiándome en mi camino. Amén.
Juan Manuel Lamus O.