martes, 29 de marzo de 2022

ALIENTO

 

SALMO 42:5-8 ¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré, ¡mi Salvador y mi Dios! Ahora estoy profundamente desalentado, pero me acordaré de Ti, aun desde el lejano monte Hermón, donde nace el Jordán, desde la tierra del monte Mizar. Oigo el tumulto de los embravecidos mares, mientras me arrasan tus olas y las crecientes mareas. Pero cada día el Señor derrama su amor inagotable sobre mí, y todas las noches entono sus cánticos y oro a Dios, quien me da vida. (NTV)

 

El Aliento del Espíritu Santo es nuestra segura esperanza en medio de la angustia, la incertidumbre, la tristeza y la tribulación.

Si usted lee bien el pasaje que estudiamos hoy, se dará cuenta fácilmente que existe un diálogo interior en la vida de una persona que está abatida y turbada. Esa persona, quizás sin tener cerca a algún amigo, familiar o consejero, no tiene más remedio que hablarse a sí mismo para motivarse.

 

Entonces, por medio de esto aprendemos algo muy útil para practicar en este día, cuando todo se ve oscuro y usted se siente rodeado como de una nube de abatimiento y turbación, puede que usted esté empezando la jornada de trabajo o esté sólo en la casa sin contar con la ayuda de nadie. Tengo una buena noticia para darle:

Si usted se aferra del Espíritu Santo de Dios, puede recibir "Aliento del Cielo" aún para ordenarle a su alma que deje de turbarse, de angustiarse y de estar triste, sin importar la circunstancia que lo esté llevando al abatimiento o la turbación, y se renueve en alabanza y gratitud al Señor.

 

¡¡¡Cuando los tiempos se vean oscuros y los difíciles lleguen,

no se quede callado sino levántese en fe y ordénele a su ser interior

que irrumpa en alabanza, porque el verdadero aliento viene de nuestro Dios!!!

 

Practíquelo cada vez que le sea necesario, y seguramente resultará renovado, bendecido y edificado por el Aliento del Espíritu Santo.

 

CONFESIÓN DE FE:

AHORA PUEDO DECIR COMO EL SALMISTA Y CON ABSOLUTA CONVICCIÓN: NO TE TURBES NI TE ABATAS OH ALMA MÍA; SÉ RENOVADA AHORA POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO. RECIBE ALIENTO DEL CIELO, PUES LA SALVACIÓN Y LA MOTIVACIÓN PARA SEGUIR ADELANTE VIENEN DE MI SEÑOR JESUCRISTO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Mikarov, Dios que está cerca (Jeremías 23:23); Espíritu Santo de Dios, Aliento de Vida y Esperanza eres Tú (Juan 20:22). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, Tú estás siempre cerca de nosotros y no distante ni nos has abandonado, es por eso, y mucho más, que quiero darte gracias hoy, pues sé que sin el Aliento de tu Espíritu Santo morimos, pues tenemos vida e intimidad contigo por tu Espíritu que habita en nosotros. Por eso hoy vengo a tu presencia pidiéndote que me des la gracia y la fortaleza para ejercitarme en la ministración interior de mi alma. Ayúdame Espíritu Santo a cambiar mi abatimiento y turbación en alabanza, se que eres el único que lo puedes hacer, porque eres el Consolador que habita en nosotros para levantarnos con tu poder y tu amor. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por enviarnos a tu Espíritu Santo, el único y verdadero Ayudador, quien nos da Aliento de Vida; he orado en tu poderoso nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri