martes, 2 de noviembre de 2021

MEDITACIÓN

 

SALMO 19:14 Que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón sean de tu agrado, oh Señor, mi roca y mi redentor. (NTV)

 

Si en verdad creemos en las enseñanzas del señor y tenemos la intención de agradar a Dios, leeremos y meditaremos la Biblia en vez de llenar nuestra mente con ideas que provienen de otras fuentes que nos desvían.

 

¡¡¡Aquello que dejamos entrar en nuestra mente influencia nuestro comportamiento y, justamente, eso es lo que las Sagradas Escrituras harán si sintonizamos nuestro corazón con sus enseñanzas y no con las del mundo!!!

 

Debido al auge de las sectas orientales que promueven la meditación trascendental y el dejar la mente en blanco como maneras de alcanzar una nueva "espiritualidad", muchos han confundido el verdadero significado de la palabra meditación. Siempre que existe algo falso es debido a que se lo ha copiado del original.

La palabra original bíblica "meditar" significa: pensar, reflexionar en algo específico.

 

Entonces debemos tener mucho cuidado con lo que meditamos, ya que al meditar lo hacemos con los pensamientos de nuestra mente:

Las sectas falsas promueven la meditación invocando espíritus disfrazados de bondad para llenar la mente de los que la practican.

El cristianismo bíblico promueve la verdadera meditación, para pensar en el Señor, sus atributos, poder, grandeza y sus promesas registradas en la Biblia.

Es así como toda meditación que no me haga pensar en cuán bueno y grande es el Señor Jesucristo y cuán poderosa es la Palabra de Dios, debe ser descartada de nuestra vida. Nuestra meditación debe realizarse cada día al orar al Señor y mantenerla durante el resto del día. Al hacerlo nuestra mente debe centralizarse en Dios y pensar en quién es el Señor, quién es Aquél que es capaz de ayudarnos en nuestras necesidades. Alguien dijo, con razón, que nosotros llegaremos a ser iguales a lo que adoremos e iguales a lo que pensemos.

 

Entonces la pregunta es, nuestros pensamientos:

¿Están centrados en el Señor y su poderosa Palabra, o nuestra mente medita todo el tiempo en las luchas, dificultades o problemas que estamos atravesando?

 

CONFESIÓN DE FE:

PROCURARÉ CON DILIGENCIA Y CON LA AYUDA DEL ESPÍRITU SANTO, QUE MI MEDITACIÓN ESTE SIEMPRE CENTRADA EN EL SEÑOR Y EN LA VERDAD DE SU PODEROSA PALABRA PARA MI VIDA, CON SEGURIDAD LOS RESULTADOS SERÁN DE PROSPERIDAD EN TODAS LAS ÁREAS DE MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso, Elohim Kedem, Dios del Principio (Apocalipsis 1:8): Mi amado Dios y Señor Jesucristo, yo estoy plenamente convencido de que Tú eres el Dios único y verdadero, de que Tú, El Todopoderoso, siempre fuiste, has sido, eres y serás, de hecho, más que creer que existes creo que eres; y eres antes de todas las cosas en tiempo y en prioridad, y es por eso y mucho más que considero que debes ser primero que todo en nuestros afectos. Hoy vengo a tu presencia a pedirte que me ayudes a tener un tiempo de quietud para invertirlo en una conversación a solas contigo, para meditar y reflexionar en tu grandeza y poder. Controla mi mente para poder pensar en aquello que edifique mi vida y traiga gloria a tu Santo Nombre. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por permitirme entrar en tu presencia por medio de la meditación de tu Palabra; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amen!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri