viernes, 7 de abril de 2017

LA MANERA

 

PROVERBIOS 16:18-25 El orgullo va delante de la destrucción, y la arrogancia antes de la caída. Es mejor vivir humildemente con los pobres, que compartir el botín con los orgullosos. Los que están atentos a la instrucción prosperarán; los que confían en el Señor se llenarán de gozo. Los sabios son conocidos por su entendimiento, y las palabras agradables son persuasivas. La discreción es fuente que da vida para quienes la poseen, pero la disciplina se desperdicia en los necios. De una mente sabia provienen palabras sabias; las palabras de los sabios son persuasivas. Las palabras amables son como la miel: dulces al alma y saludables para el cuerpo. Delante de cada persona hay un camino que parece correcto, pero termina en muerte. (N.T.V.)


©  La manera de Dios es la mejor.

Una canción de finales de la década de los 60, habla de alguien que da una mirada retrospectiva a su vida, proclamando con orgullo que hizo las cosas a su manera. Cinco veces diferentes, esta persona anónima expresa sentirse satisfecha de sí misma, por no dar cuenta a nadie de su estilo de vida o sus decisiones. El tema de la canción es exactamente lo contrario en cuanto a la manera como Dios ha llamado a vivir a los creyentes. Como seguidores de Cristo, debemos someternos al Señor y vivir a la manera de Él.


©  ¿Cómo podemos vivir de acuerdo a la manera de Dios?


1. Dándole nuestra Atención. Debemos dejar de lado nuestros planes y enfocarnos, más bien, en nuestra relación con Dios y en las cosas que le agradan a Él.

 

2. Obedeciendo sus Instrucciones. Debemos obedecer los pasos que Él ya nos ha indicado (Proverbios 3:5,6). Esto requiere que escuchemos con atención su Palabra, y que obedezcamos sus instrucciones.


3. Aceptando la Provisión de Dios como Acertada. El Señor asume toda la responsabilidad por la vida consagrada a Él, y nos dará todo lo que necesitemos para obedecer sus instrucciones. Debemos basar todas nuestras acciones y decisiones en esta verdad, aun cuando nuestros sentimientos nos digan que nuestros recursos o capacidades no son suficientes. (Filipenses 4:13)


©  ¿Qué revelan las decisiones que usted toma?

©  ¿Ha elegido seguir el plan de Dios o desobedecerlo para ser independiente?

Piense en si le ha establecido límites a Dios en cuanto a ciertos aspectos de su vida.

No es demasiado tarde para vivir a la manera de Dios.

 

CONFESIÓN DE FE:

VIVIRÉ A LA MANERA DE DIOS, ESTOY CONVENCIDO QUE ES LA MEJOR, ASÍ QUE NO LE PONDRÉ LIMITES EN NINGÚN ASPECTO DE MI VIDA, ME SOMETERÉ A ÉL Y LE DARÉ EL CONTROL TOTAL DE MI VOLUNTAD Y EL CUIDADO DE MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 17:14). Dios y Señor mío, sé que en tu Palabra dices que no debo tener dioses ajenos delante de  (Éxodo 20:3), entonces si he estado viviendo a mi manera y no a la tuya, te pido perdón, hoy me arrepiento y te reconozco como mi único y verdadero Dios. Me rindo a Ti, mi Señor y Salvador Jesucristo, para que de ahora en adelante seas Tú quien gobierne mi vida y no yo. Quiero darte toda mi atención, obedecer tus instrucciones sin objeción y aceptar tu provisión como la más acertada para mí vida. Mi amado Dios, Jesucristo, ven ya a ser el Señor de toda mi vida y reina en mi corazón. Amén.


Juan Manuel Lamus O.