viernes, 16 de septiembre de 2022

SU GLORIA

 

1 PEDRO 4:11-13 ¿Has recibido el don de hablar en público? Entonces, habla como si Dios mismo estuviera hablando por medio de ti. ¿Has recibido el don de ayudar a otros? Ayúdalos con toda la fuerza y la energía que Dios te da. Así, cada cosa que hagan traerá gloria a Dios por medio de Jesucristo. ¡A Él sea toda la gloria y todo el poder por siempre y para siempre! Amén. Queridos amigos, no se sorprendan de las pruebas de fuego por las que están atravesando, como si algo extraño les sucediera. En cambio, alégrense mucho, porque estas pruebas los hacen ser partícipes con Cristo de su sufrimiento, para que tengan la inmensa alegría de ver su Gloria cuando sea revelada a todo el mundo. (NTV)

 

De cómo un creyente creciendo con la firme intención de llegar a ser un verdadero seguidor de Jesucristo, debe siempre ir en pos de Su Gloria.

 

Cuando nos convertimos en verdaderos seguidores de Cristo, nuestra visión de la vida debe cambiar. Ya no somos el centro de nuestro mundo, sino Cristo (Gálatas 2:20). Es esencial que cambiemos nuestra manera de pensar para tener una cosmovisión cristiana, porque lo que creemos dicta nuestra conducta. Muchos tenemos una cosmovisión en la que hemos tomado ciertas verdades de la Biblia, algunas de nuestra crianza y otras de nuestra cultura, para determinar lo que creemos, sin ni siquiera estar conscientes.

 

Entonces, los creyentes deben escudriñar concienzudamente las Sagradas Escrituras para encontrar respuestas a todas las preguntas de la vida:

¿De dónde venimos? (Génesis 1)

¿Qué sucederá cuando muramos? (Juan 14:1-4)

¿Por qué la conducta humana es como es? (Romanos 3:9-18)

¿Cómo saber si algo es bueno o malo? (2 Timoteo 3:16)

¿Para qué fue hecho el hombre? (Isaías 43:7)

Si tenemos las respuestas bíblicas, es decir una cosmovisión cristiana, pensaremos y nos conduciremos de maneras que glorifiquen más a Dios.

 

Pero la pregunta más importante es: ¿Qué le importa a Dios?

Por la Biblia sabemos que toda la naturaleza declara la Gloria de Dios; que el propósito principal del hombre es glorificar a Dios; y que la misión de Jesús en la Tierra reveló la Gloria de Dios. Entonces, lo que más le importa a Dios es Su Gloria.

🤷🏻 ¿Le sorprende esto? Llegamos a creer que el mundo gira a nuestro alrededor, y que la obra de Dios tiene solo que ver con nuestras necesidades, deseos y placeres.

Pero la verdad es que la vida gira alrededor de Dios y de Su Gloria. Así que:

 

¡¡¡Postrémonos humildemente delante del Señor, cambiemos

nuestra manera de pensar, y unámonos a Él en pos de Su Gloria!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY DECIDIDO A CAMBIAR MI MANERA DE PENSAR TENIENDO UNA COSMOVISIÓN BÍBLICA, DE MANERA QUE PUEDA CRECER EN MI VIDA CRISTIANA, ENTENDER CON CLARIDAD LOS PROPÓSITOS DE DIOS PARA ELLA Y UNIRME A CRISTO EN POS DE SU GLORIA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaKavod, Dios de Gloria (Salmo 29:3). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy sé que Tú mismo eres el Dios de Gloria, que Tú eres el motivo principal de la creación y que todo en la vida gira alrededor tuyo, y es por eso por lo que debemos buscar de tu presencia e ir siempre en pos de tu Gloria, para que podamos tener una cosmovisión real de la vida y de sus misterios, pero también sé que para lograrlo con éxito es necesario cambiar mi manera de pensar,  concienzudamente escudriñar y estudiar con juicio tu Palabra, además estoy seguro que eso redundará en adquirir para mí la mente de Cristo, es decir Su cosmovisión. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo, por compartir conmigo, porque en Ti creo y confío, tu maravillosa e inmensurable Gloria; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri