EL ORDEN
1 CORINTIOS 14:40 Pero asegúrense de que todo se haga de forma apropiada y con orden. (N.T.V.)
PROVERBIOS 22:17 Escucha las palabras de los sabios; aplica tu corazón a mi enseñanza. (N.T.V.)
Con gran enfado, el joven arrojó su llave mecánica a la entrada del garaje, yendo a parar lejos. Por horas había intentado cambiar las bandas de los frenos del pequeño auto importado de su esposa. De nada sirvió que fuera el mejor de los mecánicos "mediocres". Finalmente, exasperado entró a la casa como un torbellino e informó a su esposa que había un problema serio con su carro que no podía solucionar. Es más, gritó: ¡No sé si alguien pueda repararlo! Con ternura, ella le agradeció sus esfuerzos y de inmediato llamó por teléfono a su padre, un mecánico experto.
Luego de explicarle la situación acordaron:
1. Conseguir por internet un manual del automóvil.
2. Con mucho cuidado, copiar las páginas que indicaban cómo cambiar las bandas de los frenos.
3. Después, ir a una tienda de repuestos para autos importados y comprar las herramientas y los repuestos necesarios para ese trabajo en particular.
4. Por último, llegar hasta el carro y realizar la reparación.
Lograron todo esto en poco menos de una hora y media.
Ya sea que hablemos de bandas de frenos o de decisiones cruciales de la vida, es simplemente sorprendente, casi mágico, lo bien que funciona todo cuando prestamos atención a las instrucciones y hacemos las cosas en orden.
CONFESIÓN DE FE:
SEGUIRÉ CON ATENCIÓN Y SUMO CUIDADO LAS INSTRUCCIONES QUE DIOS ME DA A TRAVÉS DE SU PALABRA, LA BIBLIA, PARA HACER TODO DECENTEMENTE Y EN ORDEN.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Deot, Dios del Conocimiento (1 Samuel 2:3). Mi amado Dios y Señor, se que Tú conoces todo y eres la fuente de todo conocimiento, y que cualquier conocimiento que tengamos proviene de Ti, además de ser Dios de orden. Gracias Dios mío por tu Palabra que renueva mi mente día a día y me ayuda a alcanzar la madurez física y espiritual deseada y adecuada. Tú eres para mí el mejor instructor, tus enseñanzas y el modelo de vida que nos da tu Hijo amado, Jesucristo, son suficientes para vivir digna, poderosa y ordenadamente, bajo el cuidado permanente de tu mano amorosa, misericordiosa y sabia; Gracias Padre Celestial por enseñarnos a hacer todo bajo tu instrucción, decentemente y en orden. Amén.