jueves, 15 de marzo de 2018

IGLESIA Y ORACIÓN

 

COLOSENSES 1:7-9 Ustedes se enteraron de la Buena Noticia por medio de Epafras, nuestro amado colaborador; él es un fiel servidor de Cristo y nos ayuda en nombre de ustedes. Nos contó del amor por los demás que el Espíritu Santo les ha dado. Así que, desde que supimos de ustedes, no dejamos de tenerlos presentes en nuestras oraciones. Le pedimos a Dios que les dé pleno conocimiento de su voluntad y que les conceda sabiduría y comprensión espiritual. (NTV)

COLOSENSES 4:12,13 Les manda saludos Epafras, un miembro de la misma comunidad de fe que ustedes y siervo de Cristo Jesús. Siempre ora con fervor por ustedes y le pide a Dios que los fortalezca y perfeccione, y les dé la plena confianza de que están cumpliendo toda la voluntad de Dios. Puedo asegurarles que él ora intensamente por ustedes y también por los creyentes en Laodicea y en Hierápolis. (NTV)

 

♥ De la oración por la iglesia.

Hoy nos encontramos con Epafras, un hombre que tenía un corazón que amaba a la iglesia local. Probablemente se convirtió a Cristo bajo la enseñanza de Pablo cuando el evangelio se extendía rápidamente por Asia Menor. 

 

Epafras evangelizó su ciudad natal de Colosas y fundó allí una iglesia; y posiblemente también iglesias en Hierápolis y Laodicea. Aunque se dice muy poco sobre Epafras en el Nuevo Testamento, la carta a los Colosenses pone de relieve su gran amor y su profunda preocupación por la iglesia de Cristo (Colosenses 4:12,13). Al final de la carta, Pablo dice que Epafras está "siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere" (Vs.12). Lo que Epafras pedía no era un número mayor de miembros, ni tampoco una ofrenda más grande, sino madurez espiritual y conocimiento verdadero de la voluntad de Dios. En ese momento, Epafras estaba en la cárcel con Pablo (Filipenses 1:23), sin poder refutar a los falsos maestros que se habían infiltrado en la iglesia en Colosas. Pero, estar separado de su congregación no significaba que estaba en una condición de impotencia. La intercesión es un ministerio poderoso. Puede alterar las circunstancias, cambiar la manera de pensar y sacar la verdad de Dios a la luz. Epafras oraba de rodillas por la iglesia y Pablo se unía a él, lo cual vemos en su oración en Colosenses 1:7, 9-14.

 

♥ ¿Tiene usted un corazón apesadumbrado? 

♥ ¿Se siente impotente para remediar la situación? 

Si es así, siga el ejemplo de Epafras y Pablo: vaya a Aquel que sabe exactamente qué hacer y que tiene el poder de lograrlo. Después, descanse en Él y deje que la paz de Dios guarde su corazón y su mente.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE LA INTERCESIÓN ES UN MINISTERIO PODEROSO, ELLA PUEDE ALTERAR LAS CIRCUNSTANCIAS, CAMBIAR LA MANERA DE PENSAR Y SACAR LA VERDAD DE DIOS A LA LUZ. ENTONCES MANTENDRÉ A MI IGLESIA EN MIS ORACIONES DIARIAS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Chaiyim, Dios Viviente (Jeremías 10:10). Dios y Señor nuestro, eres Dios que está vivo, has creado la vida y todo lo que vive, y sé que quieres darnos vida eterna y abundante a los que en ti creemos. Es por todo esto que hoy quiero darte gracias mi Señor, pues también es uno de los motivos por los cuales creaste tu iglesia, para que allí hallemos, no solo tu Presencia y podamos compartir con quienes tienen nuestra misma manera de pensar y creer, sino también la vida abundante que nos has prometido, pues conociendo tu Palabra y haciendo tu voluntad podremos hallarla. Es por eso que también quiero ser, como Epafras, un intercesor por ella, gracias Dios mío por mi iglesia local. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.