domingo, 28 de septiembre de 2014

EL PODER DE TOMARSE LAS MANOS

 

EL PODER DE TOMARSE LAS MANOS

 

Sentado en la playa un día de verano, observaba cómo unos niños jugaban en la arena. Estaban trabajando con esmero cerca del agua en la construcción de un elaborado castillo con portones, torres y pasajes internos. Cuando estaban acabando con el proyecto, una gran ola vino y les derrumbó la construcción reduciéndola a un montículo de arena mojada.

 

Pensé que estallarían en llanto, agobiados por lo que acababa de suceder en la obra que tanto trabajo les había costado. Pero me sorprendieron; en vez de eso, salieron corriendo alejándose del agua, riendo y tomados de la mano, volvieron a sentarse a construir otro castillo.

 

©      Me di cuenta que me habían enseñado una gran lección.

Todas las cosas de nuestra vida, todas las estructuras complicadas sobre las que gastamos tanta energía y tiempo, están construidas sobre arena. Sólo nuestra relación con Dios (la vertical) y con otras personas (la horizontal) perdurará.

©      El verdadero significado de "La Cruz".

 

Tarde o temprano una ola puede llegar y tirar abajo lo que nos ha costado tanto construir. Cuando eso suceda, sólo los que tienen una mano a la qué aferrarse serán capaces de reír.

 

©      Edifica sobre un cimiento sólido…Jesucristo, tómale su mano.

 

MATEO 7:24-27

"Todo el que escucha mi enseñanza y la sigue es sabio, como la persona que construye su casa sobre una roca sólida. Aunque llueva a cántaros y suban las aguas de la inundación y los vientos golpeen contra esa casa, no se vendrá abajo porque está construida sobre un lecho de roca.

Sin embargo, el que oye mi enseñanza y no la obedece es un necio, como la persona que construye su casa sobre la arena. Cuando vengan las lluvias y lleguen las inundaciones y los vientos golpeen contra esa casa, se derrumbará con un gran estruendo". (N.T.V.)

 

Ø  TE REGALO

 

©      Te regalo mi boca, para aliviar tu sufrimiento, para cuando te falten fuerzas y el apoyo de quienes amas.

©      Te regalo mi voz, para que pidas perdón o perdones cuando el orgullo acalle la tuya.

©      Te regalo mis ojos, para que cuando los tuyos lloren, con los míos veas que hay un nuevo amanecer, hermoso y lleno de oportunidades.

©      Te regalo mis manos, por si necesitas buscar lo que sin querer se te ha olvidado.

©      Te regalo mis brazos, para que te cubran cuando tengas frío.

©      Te regalo mis pies, por si se pierden los tuyos, para que te guíen por el verdadero camino; el camino del amor.

©      Te regalo mis labios, por si alguna vez necesitas oír un "te amo".

©      Te regalo mis ilusiones y anhelos para que nunca dejes de desear ser feliz.

©      Te regalo mis esperanzas, para que las ganas de vivir sean más fuertes que las caídas.

©      Te regalo mi amistad, porque quiero ser tu amigo y que tú seas el mío.

©      Te regalo la luna, para que te acompañe en tus noches de desvelo.

©      Te regalo mis alas, para que vueles tan lejos como quieras, para salir huyendo cuando ya no puedas andar o para que te transporten a algún lugar buscando la paz.

©      Te regalo mi sonrisa, la misma que me hace seguir adelante, y la misma que tú dibujas en mi rostro cuando estás "cerca".

©      Te regalo mi esencia, valiosa posesión del ser humano, te la regalo porque en esta se encuentra lo más puro, indeleble y eterno que me permite ser quién Soy.

 

Y si te preguntas por qué no te regalo mi corazón…

©©©Es porque ese ya es tuyo©©©

 

Tu Dios, amigo y hermano… Jesús.

 

Ø  HOY ORÉ POR TI

 

©      Hoy oré por ti.

Le agradecí a Dios por tu existencia, te deseé lo mejor, le supliqué a los cielos que te bendigan con buena salud y felicidad. Te envíe pensamientos de afecto, te rodeé de esperanza, fe y amor. Pedí a un ángel guardián que te proteja y te ampare de todo peligro. Pedí que te cobije la felicidad, la satisfacción, la paz y la prosperidad.

©      Hoy oré por ti.

Le supliqué al Señor Jesús que te otorgue la sabiduría de tomar decisiones que mejoren tu vida y el conocimiento de hacer cambios que sean para tu bien. Te deseé un caudal de oportunidades, la capacidad de lograr tus objetivos, y la felicidad de tu propia aprobación y aceptación. Te deseé lo que tu corazón desea, todas las necesidades satisfechas, todas las oraciones respondidas, todos los sueños concretados.

©      Hoy oré por ti.

Le pedí a Cristo que tengas preparación para todo lo que la vida te depare o lo que estés atravesando, le pedí que Su Espíritu te sostenga, te conduzca y te guíe en cada paso por la senda que hayas elegido. Le pedí que te confirme que eres una persona muy especial. Le pedí que te trate bien, y que ilumine la senda que Él ha trazado para ti.

Amén.

 

Tu Pastor, amigo y hermano…Juan Manuel

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad

Juan Manuel Lamus O.