lunes, 21 de enero de 2019

LA PERSPECTIVA

 

HEBREOS 1:1-4 Hace mucho tiempo, Dios habló muchas veces y de diversas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas. Y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo. El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios, y sostiene todo con el gran poder de su palabra. Después de habernos limpiado de nuestros pecados, se sentó en el lugar de honor, a la derecha del majestuoso Dios en el cielo. Esto demuestra que el Hijo es muy superior a los ángeles, así como el nombre que Dios le dio es superior al nombre de ellos. (NTV)

 

La perspectiva del Dios que se da a conocer.

Las personas tienen toda clase de ideas distorsionadas acerca de Dios y, por tanto, tienen una perspectiva equivocada de la vida; por ejemplo, pueden pensar que la vida es simplemente producto de la casualidad. Pero el Señor del universo no deja nada al azar.

 

Debido a que Dios quiere que veamos la vida de la manera correcta, su Palabra nos da una descripción clara de quién es y como se da a conocer:

1.     Por el Mundo Material: Una manera que tiene el Señor de darse a conocer es por medio del mundo material.  La Biblia dice que "los cielos cuentan la gloria de Dios" y "un día comparte a otro la noticia" en cuanto al Autor de la creación (Salmo 19:1,2 NVI). Ellos anuncian su fuerza y su magnificencia. Del mismo modo, el viento, las olas y los desastres naturales declaran el poder de nuestro Dios maravilloso. Y, de manera parecida, toda la naturaleza nos habla del genio creativo de nuestro Hacedor.

2.    Por la Conciencia de la Persona: Otra manera que Dios elige para darse a conocer es por medio de la conciencia de la persona. Incluso quienes nunca han escuchado hablar de las leyes de Dios, saben instintivamente qué es bueno y qué es malo (Romanos 2:11-15). Hay ateos que nunca mentirían, robarían o matarían. Este sentido de moralidad lo ha impreso Dios en la conciencia de todo ser humano.

 

Muchas personas obedecen a sus conciencias, pero no quieren creer en Dios o reconocer que tendrán que rendir cuentas a Él. El hecho es que la incredulidad no anula su responsabilidad para con el Señor. La evidencia de su existencia es innegable, pero Él no obligará a nadie a creer. Toda persona tiene que tomar una decisión:

¿Rendiré culto a un dios de mi propia creación, o al Dios que me creó?

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUIEN ES MI DIOS Y SE HA DADO A CONOCER EN MI VIDA CON MUCHA EVIDENCIA, NO SOLO POR LOS MEDIOS CONTEMPLADOS EN ESTA REFLEXIÓN, SINO TAMBIÉN POR LA OBRA TRANSFORMADORA QUE HA LOGRADO EN MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre celestial, El Emet, Dios de la Verdad (Salmo 31:5). Mi amado Señor y Rey Jesús, sin duda Tú eres la fuente última de la realidad, pues todo lo que se relaciona contigo es verdad y es real. Hoy estoy inmensamente agradecido contigo por la seguridad que me das, solo al saber quien eres, que estás conmigo siempre y que los planes que tienes para mí son mejores que lo que yo pueda pensar, y los obstáculos que se me presentan, de Tu mano, son oportunidades para crecer en fe y fortalecer mi carácter. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por dejarme ver la vida desde Tu gloriosa, perfecta, real y verdadera perspectiva; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.