lunes, 8 de octubre de 2018

SABIDURÍA Y SALUD

 

1 CORINTIOS 9:24-27 ¿No se dan cuenta de que en una carrera todos corren, pero solo una persona se lleva el premio? ¡Así que corran para ganar! Todos los atletas se entrenan con disciplina. Lo hacen para ganar un premio que se desvanecerá, pero nosotros lo hacemos por un premio eterno. Por eso yo corro cada paso con propósito. No solo doy golpes al aire. Disciplino mi cuerpo como lo hace un atleta, lo entreno para que haga lo que debe hacer. De lo contrario, temo que, después de predicarles a otros, yo mismo quede descalificado. (NTV)

 

♥ De la sabiduría para una buena salud.

Dios se interesa mucho por el cuerpo físico que Él ha dado a sus hijos. 

 

Revisemos algunas maneras sencillas de cuidar de nuestros cuerpos:

1.   Preste mucha atención a lo que come. Su cuerpo utilizará como combustible todo lo que le dé, ya sea bueno malo. La decisión en cuanto a qué clase de combustible consumirá es solamente suya. Cuando usted llena su cuerpo de cosas malas, está limitando su eficiencia, su energía y su potencial en general.


2.   El ejercicio es vital para tener un cuerpo saludable. Usted pudiera decir: "Bueno, yo no puedo hacer eso". Sí, sí puede; es cuestión de disciplina. Puede ser que no le guste el ejercicio, pero su cuerpo lo necesita. Si lo único que puede hacer es caminar, ¡entonces camine!


3.   La Actitud. La prudencia en cuanto a la salud exige que usted examine su actitud. ¿Cuál es su perspectiva en cuanto a usted, a su vida y a las demás personas? Una actitud positiva afecta al cuerpo librándolo del estrés.


4.   La Vida Devocional. Pasar tiempo en oración y el estudio de la Biblia repercute en el bienestar físico. Usted fue creado para relacionarse con Dios; por tanto, participar activamente en esta relación y reorientar su mente y su espíritu hacia Él, puede tener efectos beneficiosos en el cuerpo que Él creó para usted.

 

Muchas personas tratan de separar la vida espiritual de la física, pero este no fue el propósito de Dios. Si usted cree en realidad que su cuerpo es templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19,20), debe entonces darse cuenta de que dejar de ocuparse de la salud es un problema tanto físico como espiritual.

 

CONFESIÓN DE FE:

PROCURARÉ CON DILIGENCIA CUIDAR MI SALUD Y MANTENER MI CUERPO COMO DIOS LO CREO, FISIOLÓGICA Y ESPIRITUALMENTE; COMERÉ SANO, HARÉ EJERCICIO, MANTENDRÉ UNA BUENA ACTITUD Y ESTRECHARÉ MI RELACIÓN CON DIOS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Deot, Dios de Todo Saber (1 Samuel 2:3). Mi amado Señor y Salvador Jesucristo, Tú conoces todo y eres la fuente de la sabiduría, yo se que cualquier conocimiento que el hombre tenga, proviene de Ti; es por todo esto, Padre Celestial, que anhelo y necesito tu sabiduría para mantener un cuerpo y una mente sana.  Señor Jesús, hoy quiero tener en mi corazón el mismo sentir de Salomón, no me des riquezas ni fama, mas dame sabiduría, y así podré tener un cuerpo lleno de la salud que TÚ predeterminaste en mi creación para él. Gracias Padre Celestial por ser mi fuente de sabiduría espiritual, y salud física y emocional. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amen!


Juan Manuel Lamus O.