lunes, 26 de diciembre de 2022

4 REGALOS

 

MATEO 2:11 Entraron en la casa y vieron al niño con María, su mamá; y postrándose lo adoraron. Abrieron sus cofres y sacaron unos regalos para Él: oro, incienso y mirra. (PDT)

 

De los 4 regalos que nosotros le podemos dar a Jesús.

🎁 ¿Cuál es tu regalo para Jesús en su cumpleaños?

 

En realidad si pudiéramos decir en familia: "¡Tendremos una fiesta de cumpleaños para Jesús!". Y la tuvimos, todos los años, sin darnos cuenta, con un pastel de cumpleaños, bebidas, canciones y comida. Hemos mantenido esa tradición por muchas generaciones, sin embargo, la fiesta de cumpleaños para Jesús se ha convertido en un momento común y corriente al interior de las familias en Navidad. Es más, a menudo, Jesús es excluido durante la Navidad. Imagina que yo planeara una fiesta para ti e invitara a mucha gente. Todos traen muchos regalos y los invitados comienzan a intercambiar regalos uno con otro, y tú no recibes nada.

 

Es Navidad, le damos regalos a todos, menos a Jesús. Pero seamos honestos:

🤷🏻 ¿Qué le regalas al Dios que lo tiene todo? En realidad, Jesús no tiene todo, hay cuatro cosas que no tiene, a menos que tú se las des en Navidad:

1.     Dale tu confianza. La fe es algo voluntario. Jesús no tiene tu confianza, a menos que tú se la des. Él nunca te obligará.

2.    Dale el primer lugar en tu vida. Si algo o alguien que no sea Jesús ocupa el primer lugar en tu vida, es un ídolo. Es Navidad, decide darle a Jesús el primer lugar en tus finanzas, intereses, relaciones, horario, e incluso en tus problemas.

3.    Entrégale tu corazón. Tu corazón es lo que amas, lo que valoras y lo que te interesa más. Jesús dice: "Donde esté su tesoro, allí estarán también los deseos de su corazón" (Lucas 12:34 NTV). Una forma importante de darle a Jesús tu corazón en Navidad, es dando recursos a Su obra. Jesús no necesita tu dinero, pero quiere lo que éste representa, tu corazón.

4.   Acerca a otras personas a Él. Dios quiere más que nada una familia en Navidad. Quiere hijos que elijan amarlo y que confíen en Él. Esa es la razón por la que celebramos la Navidad. Lleva a alguien a conocer a Jesús en Navidad, cuéntale a alguien lo que Jesús ha hecho en tu vida.

 

El pasaje que estudiamos hoy nos dice que los Sabios de Oriente no le dieron a Jesús sus sobras cuando lo visitaron en la primera Navidad, sino que en cambio le dieron tres regalos muy importantes y valiosos: "oro, incienso y mirra".

 

¡¡¡Al darle tu confianza a Jesús, hacerlo primero en tu vida,

darle lo que más valoras para Su Obra, y traer a otras personas a Él,

le estás dando regalos mucho más valiosos que los que los Sabios de Oriente le llevaron!!!

 

Dile a Jesús; "Feliz cumpleaños", en Navidad ¡Dale lo mejor de tu vida!

 

CONFESIÓN DE FE.

EN ESTA NAVIDAD ME COMPROMETO A DARLE A JESÚS ESTOS CUATRO REGALOS QUE ÉL NO TIENE Y QUE SOLO ESTÁ EN MÍ PONERLOS A SUS PIES COMO OFRENDA DE VERDADERA ADORACIÓN Y AGRADECIMIENTO A ÉL.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Kjesed, Dios de amor Fiel e Inagotable (Salmo 25:6). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy quiero darte gracias porque eres en mí, Presencia de Vida Perpetua. Desde mi silencio siento como mi Amor te busca y se funde con el tuyo, y en este maravilloso todo y uno, la luz, la paz y la armonía nos acercan infinitamente. Sé que no hay nada que pueda separarnos porque soy parte de Ti, esa parte que siempre cuidas y velas con esmero, paciencia, sabiduría, perdón y misericordia. Gracias, Padre Celestial, por el regalo de Amor-Hijo hecho carne en la Navidad. Por eso hoy humilde y rendido ante Tu Presencia traigo esos regalos tan anhelados por Jesús: confianza en Él, su preeminencia en mi vida, lo que valoro para Su obra, y traer a otras personas a Él. Pero además, gratitud por todos los beneficios que Él ha traído a mi nueva vida; he orado en Su Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri