lunes, 15 de abril de 2024

HALLADO FIEL

 

LUCAS 18:7,8 (TLA) "¿Creen ustedes que Dios no defenderá a las personas que Él eligió, y que día y noche le piden ayuda? ¿Creen que tardará Él en responderles? ¡Claro que no, sino que les responderá de inmediato! Pero cuando Yo, el Hijo del hombre, regrese a este mundo, ¿acaso encontraré gente que confíe en Dios?".

 

¿Será usted hallado fiel por el Señor cuando regrese?

 

☝🏼 ¿Por qué es tan importante que Jesús nos encuentre fieles en un mundo sin fe?

La Biblia, su misma Palabra nos da tres razones importantes:

 

1.     Dios quiere bendecir a las personas fieles.

📖 La Biblia dice en 2 Crónicas 16:9 (NTV):

Los ojos del Señor recorren toda la Tierra para fortalecer a los que tienen el corazón totalmente comprometido con Él.

📖 Y Proverbios 28:20 (NVI) promete:

El que es fiel recibirá muchas bendiciones.

 

2.    Las personas fieles son difíciles de encontrar.

Las personas que confían en Dios con todo su ser, corazón, alma, mente y fuerzas son en realidad bastante difíciles de encontrar.

📖 La Biblia dice en Proverbios 20:6 (RVA'15):

Muchos hombres proclaman su propia bondad; pero un hombre fiel, ¿quién lo hallará?

 

3.    Las llaves de la victoria están en la fidelidad.

📖 La Biblia enseña en 1 Juan 5:4,5 (NTV):

Pues todo hijo de Dios vence a este mundo de maldad, y logramos esa victoria por medio de nuestra fe. ¿Y quién puede ganar esta batalla contra el mundo? Únicamente los que creen que Jesús es el Hijo de Dios.

 

¡¡¡El talento, el dinero y la inteligencia no nos darán la victoria,

pero una vida de fidelidad conduce a la victoria espiritual,

a medida que de la mano de Dios superamos los problemas,

las adversidades y las tribulaciones!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE VALE LA PENA SER FIEL AL SEÑOR Y SER HALLADO ASÍ POR ÉL, PUES SIEMPRE BENDICE Y PROMUEVE A LOS FIELES, POR ESTO DECIDO VIVIR CADA MOMENTO DE MI VIDA Y EN TODO LUGAR Y CIRCUNSTANCIA, EN FIDELIDAD PARA CON DIOS, CON SU IGLESIA Y CON MIS SEMEJANTES, MIENTRAS ÉL VUELVE.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaNeeman, El Dios Fiel (Deuteronomio 7:9). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, ya que Tú eres completamente fiel, sé que puedo confiar plenamente en Ti en esta vida y en el destino eterno que me has provisto por medio de tu sacrificio, pues tu fidelidad está libre de mezquindad y ha pasado toda prueba. Por eso hoy vengo a tu presencia a pedirte Señor, que hoy mismo quites de mí esa máscara religiosa que sólo hace opacar tu presencia en mi vida y hace desacreditar tu Glorioso Evangelio. Ayúdame a ser fiel, para ser hallado fiel por ti, Dios mío, a mantenerme firme en las convicciones que Tú has traído a mi vida, a vivir los principios y valores que me has enseñado, de manera que siempre pueda glorificar tu Nombre con mi testimonio de fidelidad y servicio en tu Reino, el cual es un honor y un privilegio para mí. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por ser siempre fiel; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri