lunes, 4 de abril de 2022

PERMANECER

 

JUAN 15:5-7 Ciertamente, Yo Soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y Yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada. El que no permanece en mí es desechado como rama inútil y se seca. Todas esas ramas se juntan en un montón para quemarlas en el fuego. Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido! (NTV)

 

De los grandes beneficios de permanecer en Cristo y Su Palabra, y la capacidad que esto nos da para hacerlo con valor y ser realmente productivos.

 

Hoy puedo meditar en hermosas y profundas verdades expresadas por el Señor Jesucristo. Son verdades que pueden perderse de vista en medio del trajinar diario de la vida. Verdades como esta:

"Yo Soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Él corta de mí toda rama que no produce fruto y poda las ramas que sí dan fruto, para que den aún más." (Juan 15:1,2 NTV)

 

¡¡¡La única manera de tener una vida de calidad y verdaderamente productiva,

es siendo guiados por Dios permaneciendo en Su Palabra y asimilándola

de manera que toque nuestro carácter!!!

 

El deseo del Señor ha sido, es y será que permanezcamos unidos a Él y que su Palabra permanezca en nosotros. Necesitamos tanto la Palabra de Dios como la guía y dirección del Espíritu Santo para el desarrollo de nuestro carácter, porque incluso las verdades espirituales pueden dañarnos en vez de ayudarnos, si el Espíritu Santo no está presente y en acción.

 

¿Cuánto necesitamos hoy estar unidos a Cristo y dejar que su Palabra permanezca en nosotros?

Las Escrituras nos revelan la voluntad de Dios si permitimos que su Santo Espíritu las aplique a las circunstancias. La Biblia no es un libro que podamos abrir y decir: "Ahora Señor, pon algo mágico en mi alma que entenderá el significado de este libro". Hay solo una manera de entender la Palabra y es a través de enfrentar con valor las circunstancias y hechos de la vida mientras permitimos que el Espíritu Santo nos guíe en el camino y nos enseñe la aplicación de esa Palabra en el diario vivir. Dios llevará a sus seguidores a través de cosas en las que parece que no podremos sobrevivir, porque Él quiere enseñarnos los profundos secretos de su Palabra. La clave en todo esto es aprender a estar unidos con Cristo.

 

🤷🏻 Bueno, y ¿Pedir lo que quiera?

Sí, porque cuando estamos unidos a Cristo y si su Palabra permanece en nosotros y el Espíritu Santo nos guía, jamás pediremos cosas que no encajan en la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios. Nuestra unión con Jesús nos hace querer vivir solo para agradarle a Él y vivir para Él; entonces nos nace decir:

"Ya me cansé de querer vivir para mí mismo, ahora quiero vivir para Él y en Él descansar".

 

CONFESIÓN DE FE:

QUIERO ESTAR UNIDO AL SEÑOR, DEJAR QUE SU PALABRA PERMANEZCA EN MÍ Y EL ESPÍRITU SANTO ME GUÍE; Y ENTONCES LA PROMESA DE "PEDIRÁS LO QUE QUIERAS Y TE SERÁ HECHO", SE HARÁ REALIDAD EN MI VIDA, ADEMÁS DE FORTALECER MI CARÁCTER PARA PERMANECER.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor Nuestro, Emmanuel, Dios que está con nosotros (Isaías 7:14). Mi amado Señor Jesús, gracias por tu compañía permanente, hoy sé que tu deseo es estar por siempre con nosotros, y por eso nos has creado de tu naturaleza para compartirte con nosotros eternamente. Hoy quiero estar unido a Ti y dejar que tu Palabra permanezca en mí. Mi Señor y salvador, has llenado mi vida de tu bondad y tu poder, y quiero descansar plenamente en Ti. Sé que el camino a veces es duro, pero es mejor transitar el camino con la presencia de tu Espíritu Santo a mi lado y en mí, que transitarlo solo, pues Tú me das el valor suficiente y necesario para hacerlo. Quiero descansar plenamente en Ti y amarte con todo mi corazón, anhelo hacer tu voluntad y esperar en tu Palabra. Gracias Espíritu Santo por tu poder y tu guía; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri