sábado, 31 de agosto de 2019

S.O.S: RESCATEMOS EL MATRIMONIO

 

¡¡¡Salvemos La Familia!!!

Núcleo y Fundamento de una Sociedad Saludable

 

El Matrimonio como unidad básica de la sociedad está enfrentando graves dificultades y desafíos, más que nunca en la historia de la humanidad.

Problemas de comunicación, problemas financieros, falta de intimidad, infidelidad y actitudes agresivas son de los más comunes hoy en día.

 

💔 Las causas de esos problemas están relacionadas fundamentalmente con:

El enfriamiento espiritual, el egoísmo, el orgullo, la ignorancia de principios y valores fundamentales, raíces de amargura y la rigidez emocional que les impide pedir perdón y perdonar.

 

El concepto de matrimonio como medio para obtener felicidad ha perdido credibilidad y cada día menos personas ven el matrimonio con esa perspectiva, lo que les conduce a romper sus matrimonios, a no casarse o a buscar otras alternativas antinaturales.

 

El matrimonio si está diseñado para producir felicidad, pero no por vía directa, sino por medio de un proceso de madurez en la relación y una vida espiritual activa que va formando un carácter capaz de vencer las debilidades humanas y avanzar en una relación saludable.

 

El desafío más grande de la humanidad es el llamado a la madurez espiritual antes que a la felicidad en sí misma; porque la madurez espiritual no solamente nos garantiza la salvación, sino que nos provee la felicidad verdadera.

 

EFESIOS 4:2,3

Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor. Hagan todo lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu y enlazados mediante la paz. (NTV)

 

No existe mejor oportunidad de madurar espiritualmente que el matrimonio, ya que nos vemos constantemente desafiados a ser humildes, mansos, a soportar con paciencia, a amarnos por encima de nuestras debilidades y a mantener la paz mediante una unidad espiritual. (1 Corintios 13:1-13)

 

Entonces podemos afirmar que la vida espiritual activa, más una actitud de obediencia a la Palabra de Dios, nos conducen a una madurez en nuestra manera de vivir.

 

Esa madurez nos permitirá alcanzar el fruto del Espíritu, que es el que va a producir verdadera felicidad en nuestra vida y en nuestro matrimonio.

 

GÁLATAS 5:22-26

Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad,

fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. (RV60)

 

Una persona, o una pareja, que vive amor como fruto de su espíritu, tiene gozo y tiene paz, y todas las otras virtudes que menciona este pasaje.

 

Este fruto no depende de cómo te traten las personas a tu alrededor, sino de la presencia del Espíritu de Dios en nuestra vida, como consecuencia de nuestra vida espiritual activa y nuestra obediencia a la Palabra, para formar el carácter en nosotros.

 

¡¡¡Entonces si se puede ser una pareja inmensamente feliz!!!

 

ROMANOS 12:2

No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo,

más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes,

la cual es buena, agradable y perfecta. (N.T.V.)

 

Necesitamos renovar nuestra manera de pensar, y también acerca del matrimonio, dejando nuestros conceptos equivocados y tomando la decisión de formar un nuevo carácter fundamentado en una vida espiritual activa y una actitud de obediencia verdadera a la Palabra de Dios.

 

CONCLUSIÓN:

Tenemos que cambiar cada uno en la pareja, pero lo primero que tenemos que cambiar es la manera de pensar y de ver a nuestro cónyuge.

Habla con tu cónyuge y tomen, primero que todo, la decisión de reconocer sus errores. Luego la de pedirse perdón mutuamente y comenzar a trabajar en la formación de un nuevo carácter dispuesto a la humildad, la mansedumbre, la paciencia, el amor y la unidad espiritual en el vínculo de la paz.

 

¡¡¡Así es como funciona!!!

Tu matrimonio y tu familia son el tesoro más valioso que Dios te ha dado

¡¡¡CUÍDALOS!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.