EL PODER DE LA GRATITUD
Sólo cuando seamos capaces de dar las gracias a Dios, comenzaremos a comprender que todos los dones, buenos o malos, proceden de Él y que no hay nada que temer.
SANTIAGO 1:16-18 Así que no se dejen engañar, mis amados hermanos. Todo lo que es bueno y perfecto desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos. Él nunca cambia ni varía como una sombra en movimiento. Él, por su propia voluntad, nos hizo nacer de nuevo por medio de la Palabra de Verdad que nos dio y, de toda la creación, nosotros llegamos a ser su valiosa posesión. (N.T.V.)
1. La gratitud es parte de un estilo de vida.
Ø Cuando la gratitud y el agradecimiento se convierten en una forma de vida, toda abundancia material y espiritual vibran al unísono.
Ø Nuestro poder personal se combina con los poderes del universo para sanar al mundo a medida que nos sanamos a nosotros mismos.
2. La gratitud elimina la tensión y la enfermedad.
Ø Cuando expresamos gratitud con cada respiración, nos convertimos en una sinfonía de compasión, amor y comprensión.
Ø Incluso en los momentos más negros de la vida podemos abrirnos con reverencia y gratitud, llenos de gracia, sabiendo que las crisis dan a luz nuevas oportunidades.
Ø Con la alegría de la aceptación y el agradecimiento, los acontecimientos de la vida fluyen como una corriente de conciencia suave y constante, transformando los obstáculos en escalones de crecimiento.
3. La gratitud es nuestra ofrenda a Dios.
Ø Con la fe en que hay algo más grande que nosotros que nos guía, nos sostiene y nos protege.
Ø La expresión de la gratitud genera un campo de resonancia que unifica y da poder a nuestra visión de transformación personal y universal.
4. La gratitud es un valor.
Ø El valor de la gratitud se ejerce cuando una persona experimenta aprecio y reconocimiento por otra que le prestó ayuda.
Ø No consiste, necesariamente, en devolver ese favor con otro igual, sino en mostrar afecto y guardar en la memoria ese acto de generosidad.
Ø Más que centrarse en la utilidad práctica del servicio recibido, pondera la actitud amable de quien lo hizo.
5. La gratitud genera confianza.
Ø Ser agradecido es apreciar a cada momento lo que los demás hacen por nosotros y generar con ellos un compromiso de confianza.
Ø Como estamos conscientes de su ayuda, podremos responder de igual forma cuando ellos requieran la nuestra.
Ø Cuando la confianza crece, se convierte en amistad, dos seres humanos comparten emociones, problemas, soluciones y la ayuda fluye siempre en las dos direcciones.
CONCLUSIÓN:
© Por estas razones es que la gratitud es el sentimiento más importante que debemos ejercitar, junto con la fe.
© Y su énfasis no es desmedido, dado que es el sentimiento o más bien la actitud más difícil de poseer.
Entonces…
© Aunque tengas una lista de necesidades y deseos, pregúntate de qué dispones ya de lo que puedas sentirte agradecido.
© Busca las cosas de tu vida que despierten tu gratitud, aunque al principio te parezcan insignificantes.
© Considera con amor y gratitud a todas las personas cercanas a ti, sobre todo aquellas con quienes has tenido dificultades en el pasado o las tienes ahora.
©©©Practica y ejercita La Gratitud©©©
¡¡¡Pronto comenzarás automáticamente a sentirte optimista y dichoso!!!
1 CRONICAS 29:11-13
Tuyos son, Señor, la Grandeza, el Poder, la Gloria, el Honor y la Majestad, porque todo cuanto hay en cielo y tierra te pertenece, y ejerces el reinado y el dominio sobre todo. Tu presencia irradia riqueza y gloria, Tú eres soberano de todo, en tu mano están la fuerza y la grandeza y con tu mano engrandeces y fortaleces a todos. Por eso, Dios nuestro, nosotros te damos gracias y alabamos tu Nombre Glorioso. (B.L.P.H.)
Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad
Juan Manuel Lamus O.