miércoles, 22 de abril de 2015

SEGUIDORES

 

JUAN 6:26-33 Jesús les contestó:

Les digo la verdad, ustedes quieren estar conmigo porque les di de comer, no porque hayan entendido las señales milagrosas. No se preocupen tanto por las cosas que se echan a perder, tal como la comida. Pongan su energía en buscar la vida eterna que puede darles el Hijo del Hombre. Pues Dios Padre me ha dado Su sello de aprobación.

Nosotros también queremos realizar las obras de Dios, contestaron ellos. ¿Qué debemos hacer?

Jesús les dijo:

La única obra que Dios quiere que hagan es que crean en quien Él ha enviado.

Si quieres que creamos en Ti, le respondieron, muéstranos una señal milagrosa. ¿Qué puedes hacer? 

Después de todo, ¡nuestros antepasados comieron maná mientras andaban por el desierto! Las Escrituras dicen: "Moisés les dio de comer pan del cielo". Jesús les respondió:

Les digo la verdad, no fue Moisés quien les dio el pan del cielo, fue mi Padre. Y ahora Él les ofrece el verdadero pan del cielo, pues el verdadero pan de Dios es el que desciende del cielo y da vida al mundo. (N.T.V.)

 

©      ¿Por qué sigue la gente a Jesús? (Leer Juan 6:22-71)

Cuando Jesús anduvo en este mundo, una gran multitud le siguió. Venían por todo tipo de razones, algunas nobles, algunas egoístas. Lo mismo pasa hoy día.

 

Es importante que entendamos lo que motiva a la gente a venir a Cristo, porque no todos los que le buscan son en verdad sus seguidores. De hecho, cada uno de nosotros necesita analizar su andar con el Señor.

©      ¿Qué tan consagrados estamos a ser Sus discípulos?

©      ¿Qué es lo que queremos de Él?

1.   Satisfacer necesidades físicas:

Muchas de las personas que siguieron a Jesús, lo hicieron porque tenían necesidades urgentes que solo Él podía satisfacer. Adondequiera que iba, le traían a enfermos y a endemoniados, esta es una de las formas que tiene Dios de atraernos a Él. Quienes pueden resolver todos sus problemas, nunca necesitan un Salvador.

2.   Satisfacer necesidades emocionales:

Otras venían por el sensacionalismo, querían ver las señales y milagros. Hoy, algunas personas vienen a la iglesia para sentirse animadas, pero las experiencias sublimes en las alturas son seguidas siempre por valles de sombras. Cuando vienen las adversidades y los problemas, esas personas se apresuran a abandonar al Señor.

3.   Ser un verdadero Seguidor:

Pero los discípulos de Jesús le siguieron porque creyeron en verdad que Él era el Mesías, el Hijo de Dios (Mateo 16:16). Su compromiso iba más allá de las emociones o necesidades. Ellos querían conocer a Cristo y caminar con Él.

 

©      ¿Está más interesado en lo que Jesús puede hacer por usted que en estar con Él?

©      ¿Le resulta difícil mantener su compromiso sin una experiencia emocional que le sostenga?

 

CONFESIÓN DE FE:

NUESTRAS NECESIDADES FÍSICAS Y EMOCIONALES PUEDEN LLEVARNOS A DIOS, PERO NUNCA DEBEN SER EL MOTIVO PARA CAMINAR CON ÉL, DEBEMOS BUSCAR SER VERDADEROS SEGUIDORES DE CRISTO.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Yahveh Elohim, El Señor Dios (Génesis 2:4). Mi Rey y Señor Jesucristo, eres una poderosa revelación de Dios como el Fuerte, quien es la totalidad del Ser, realidad y existencia; eres el Todopoderoso que tiene todo el poder y recursos para satisfacer todas las necesidades del hombre. Gracias quiero darte hoy Dios y Señor mío, porque siempre estas atento para satisfacer todas mis necesidades, pero quiero ser un verdadero seguidor Tuyo porque te amo, porque creo firmemente en Ti como mi Señor y Salvador, y no por todo lo que has hecho, estás haciendo y harás por mi y en mi, pues no necesito satisfacer mis emociones sino llenar mi espíritu con la hermosa y poderosa presencia del Tuyo. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo. Amén.

 
Juan Manuel Lamus O.