domingo, 1 de marzo de 2015

 

LA ESCUELA DE OBEDIENCIA DEL SEÑOR

1 JUAN 1:3-6

Les anunciamos lo que nosotros mismos hemos visto y oído, para que ustedes tengan comunión con nosotros; y nuestra comunión es con el Padre y con Su Hijo, Jesucristo. Escribimos estas cosas para que ustedes puedan participar plenamente de nuestra alegría. Este es el mensaje que oímos de Jesús y que ahora les declaramos a ustedes: Dios es luz y en Él no hay nada de oscuridad. Por lo tanto, mentimos si afirmamos que tenemos comunión con Dios pero seguimos viviendo en oscuridad espiritual; no estamos practicando la verdad. (N.T.V.)

 

©      Aprendamos en la "Escuela de Obediencia" de Dios:

 

A partir de los cinco años, nuestros hijos son matriculados en la escuela, y reciben lecciones que deberán aprender cada año. Nosotros también somos estudiantes. Cuando fuimos salvos, nos convertimos en alumnos de "La Escuela de Obediencia del Señor". Como hemos podido aprender, en ella descubrimos la necesidad de confiar en Él y esperar Su dirección. En ella se nos enseña la importancia del compromiso, y aprendemos a buscar Su Palabra como guía.

 

©      DIOS QUIERE TAMBIÉN QUE APRENDAMOS A:

 

1.   Escuchar atentamente las indicaciones del Espíritu Santo:

Ø  Nuestro Dios no habla con una voz audible, solo en contadas y muy especiales ocasiones, pero se hace escuchar con toda claridad a través de su Espíritu.

Ø  Jesús dijo que éste es nuestro Ayudador que nos recordará los pasajes de la Biblia que hemos estudiado y nos enseñará cómo aplicarlos.

 

JUAN 14:23-26 Jesús le contestó:

-       Si alguien me ama, también me obedece. Dios mi Padre lo amará, y vendremos a vivir con él. Los que no me aman, no me obedecen. Pero Yo sólo les he dicho lo que mi Padre me envió a decirles, no lo que a Mí se me ocurrió. Les digo esto mientras todavía estoy con ustedes. El Espíritu Santo vendrá y los ayudará, porque el Padre lo enviará para tomar Mi lugar. El Espíritu Santo les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he enseñado. (T.L.A.)

 

2.   Obedecer el siguiente paso:

Ø  Abraham fue llamado a dejar su casa y viajar a un destino desconocido.

Ø  Obedeció a pesar de que el camino no estaba claro.

Ø  Nosotros, también, debemos avanzar por fe aunque no conozcamos todos los detalles.

 

GENESIS 12:1-4 El Señor le había dicho a Abram: "Deja tu patria y a tus parientes y a la familia de tu padre, y vete a la tierra que yo te mostraré. Haré de ti una gran nación; te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para otros. Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te traten con desprecio. Todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti". Entonces Abram partió como el Señor lo había ordenado, y Lot fue con él. Abram tenía setenta y cinco años cuando salió de Harán. (N.T.V.)

 

3.   Esperar tener conflictos:

Ø  No podemos vivir una vida de obediencia sin tener problemas y diferencias con el mundo.

Ø  Nuestros amigos o familiares podrán alejarse cuando se den cuenta de que ciertos intereses nuestros han cambiado.

Ø  Algunos podrán solamente criticarnos, mientras que otros nos rechazarán por completo.

 

JUAN 16:31-33 ¿Hasta ahora me creen? contestó Jesús. Miren que la hora viene, y ya está aquí, en que ustedes serán dispersados, y cada uno se irá a su propia casa y a Mí me dejarán solo. Sin embargo, solo no estoy, porque el Padre está conmigo. Yo les he dicho estas cosas para que en Mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. (N.V.I.)

 

CONCLUSIÓN:

©      Practicar un estilo de vida de obediencia no significa que nunca cometeremos errores.

©      Pero sí requiere diligencia, si queremos tener éxito.

©      Obedecer al Padre fue la prioridad y el propósito del Señor Jesús, y lo mismo debemos hacer nosotros.

 

HEBREOS 5:8,9

Aunque era Hijo de Dios, Jesús aprendió obediencia por las cosas que sufrió.

De ese modo, Dios lo hizo apto para ser el Sumo Sacerdote perfecto, y Jesús llegó a ser la fuente de salvación eterna para todos los que le obedecen. (N.T.V.)

 

©      Hemos podido aprender esta semana varias lecciones en la "Escuela de Obediencia del Señor", y estoy seguro que serán de gran beneficio y bendición para nuestra vida y la de nuestro entorno si las ponemos en práctica, pues:

 

¡¡¡LA OBEDIENCIA INCREMENTA LA UNCION!!!

¡¡¡Y EL QUE OBEDECE NO SE EQIVOCA!!!

 

©      ¿Cuál de estas lecciones quisiera usted comenzar a ejercitar primero?

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad

 

Juan Manuel Lamus O.