martes, 22 de agosto de 2023

BIBLIA E INTERCESIÓN

 

COLOSENSES 1:9,10 (NTV) Así que, desde que supimos de ustedes, no dejamos de tenerlos presentes en nuestras oraciones. Le pedimos a Dios que les dé pleno conocimiento de su voluntad y que les conceda sabiduría y comprensión espiritual. Entonces la forma en que vivan siempre honrará y agradará al Señor, y sus vidas producirán toda clase de buenos frutos. Mientras tanto, irán creciendo a medida que aprendan a conocer a Dios más y más.

 

Del poder de la oración Bíblica, y del estar plenamente convencidos de que orar alineados con la Palabra de Dios, intercediendo por los demás, garantiza que nuestras peticiones reflejen el corazón de Dios.

 

¡¡¡Una de las mejores cosas que podemos hacer por los demás es

interceder en oración, y no hay manera más poderosa de hacerlo

que usando las palabras de la Biblia a su favor!!!

 

El pasaje que estudiamos hoy, es un hermoso ejemplo de lo que debemos orar cuando llevamos nuestras peticiones por los demás ante el trono de Dios. El apóstol Pablo escribió este pasaje a la iglesia en Colosas, por ella, conocemos las peticiones específicas que presentó ante Dios con respecto a sus hermanos en la fe.

 

Estas son aplicables a nosotros hoy también, así que centrémonos hoy en las tres primeras peticiones, y después lo haremos en las tres restantes; veamos:

1.     Pablo pidió que los creyentes comprendieran el plan de Dios para sus vidas. Debemos recordar que el Señor a menudo no revela todo a la vez, pero da a los corazones que le buscan suficiente información para confiar y seguir su camino. (Vs.9)

2.    El apóstol oró para que los creyentes en Colosas se comportaran de una manera digna de Cristo (Vs.9). Pablo, además, anhelaba verlos permanecer coherentes en su identidad en el Señor, y que produjeran fruto espiritual. (Gálatas 5:22,23)

3.    También oró para que los creyentes llevaran fruto de toda buena obra (Vs.10). El Señor desea que nuestras acciones lo glorifiquen. Parece que todos estamos muy ocupados, pero la cantidad de trabajo no es lo que importa. Todo lo que hagamos debe tener valor eterno.

 

Cuando usted comience a orar como lo hace Pablo en este pasaje, sus intercesiones por los demás cambiarán... y con toda seguridad usted también; y esa intercesión será más efectiva… y usted también lo será, al trabajar con denuedo en la obra que Dios le encomendó.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE EL MI SEÑOR JESUCRISTO QUIERE QUE YO SEA UN INTERCESOR POR MIS SEMEJANTES ANTE ÉL, Y QUE LA MEJOR FORMA DE HACERLOS ES POR MEDIO DE LA ORACIÓN BÍBLICA, ASÍ QUE SEGUIRÉ ESTOS TRES CONSEJOS DEL APÓSTOL PABLO PARA SER CADA DÍA MÁS EFECTIVO EN ELLA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Echad, el Dios Único (Malaquías 2:10). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, yo sé que Tú eres el único Dios Verdadero, el Todopoderoso. Hoy vengo a darte gracias, Señor, porque en la vida me enseñas, y las lecciones que recibo llegan a través de múltiples maestros, y el apóstol Pablo es uno de ellos, y él lo hace a través de su vida, hoy quiero aprender su lección de la intercesión por los demás, y aprendo que cuando comienzo a transitar por el camino de la intercesión la vida de ellos, y la mía también, adquiere otro color y otra dimensión. El color del cielo y la dimensión de lo espiritual, lo cual no puede ser jamás detenido por lo material. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por tu modelaje de intercesor único ante el Padre Celestial; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri