miércoles, 11 de abril de 2018

CERRADAS

 

HECHOS 16:6-10Luego, Pablo y Silas viajaron por la región de Frigia y Galacia, porque el Espíritu Santo les había impedido que predicaran la Palabra en la provincia de Asia en ese tiempo. Luego, al llegar a los límites con Misia, se dirigieron al norte, hacia la provincia de Bitinia, pero de nuevo el Espíritu de Jesús no les permitió ir allí. Así que siguieron su viaje por Misia hasta el puerto de Troas. Esa noche Pablo tuvo una visión. Puesto de pie, un hombre de Macedonia, al norte de Grecia, le rogaba: "¡Ven aquí a Macedonia y ayúdanos!". Entonces decidimos salir de inmediato hacia Macedonia, después de haber llegado a la conclusión de que Dios nos llamaba a predicar la Buena Noticia allí. (NTV)

 

♥ Cuando las puertas se cierran, somos redireccionados por Dios.

Dios tiene el poder de abrir cualquier puerta. Sin embargo, Él puede decidir que aquellas que nos parecen importantes sigan cerradas. 

 

♥ ¿Por qué permite el Señor que sea así?:

1.   Por nuestra protección.Él podría estar evitando que cometamos un error. Cuando actuamos por nuestra propia cuenta, es posible que no tengamos el conocimiento suficiente para tomar decisiones correctas.

2.   Por redirección.Dios pudiera estar enviándonos por un camino nuevo. Su plan podría incluir mayores oportunidades, una satisfacción más grande, más productividad, un período de sufrimiento o una oportunidad para glorificar su Nombre. El Señor cerró las puertas en Asia para que el apóstol Pablo ministrara en el continente de Europa. Su obediencia llevó al establecimiento de iglesias en Filipos, Tesalónica y Corinto. Aunque Pablo experimentó muchos sufrimientos, también conoció el gozo de participar en la obra de Dios.

3.   Para probarnos.Cuando Dios dice "No", nuestra fe es probada, y descubrimos lo que creemos de Él y sus planes.

4.   La perseverancia.Cuando las puertas se cierran, tenemos la oportunidad de desarrollar tenacidad. Romanos 5:3-5 nos dice que debemos "gloriarnos en las tribulaciones", por los resultados positivos que el Señor producirá por medio de ellos.

5.   El tiempo correcto.A veces, nuestro Padre Celestial pone señales de alto en nuestro camino para hacer su voluntad en el tiempo perfecto.

6.   La desobediencia.La rebeldía en el pasado puede afectar las experiencias y las bendiciones futuras.

 

CONFESIÓN DE FE:

CUANDO UNA PUERTA SE CIERRE, ESPERARÉ EN EL SEÑOR Y LE PREGUNTARÉ CUÁL ES SU PROPÓSITO, DE MANERA QUE PUEDA YO AJUSTAR MI RUMBO Y SEGUIR SU CLARA Y DIÁFANA REDIRECCIÓN.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Deot, Dios que todo lo sabe y lo conoce (1 Juan 3:20). Señor Jesús, Dios Omnisciente y Soberano eres Tú, conoces no sólo los más mínimos detalles de nuestra vida, sino los de todos los que están a nuestro alrededor, aún sabes cuando cae un pajarillo o cuando perdemos uno solo de nuestros cabellos (Mateo 10:29,30). Sabes, Dios mío, todo lo que ocurrirá hasta el final de la historia misma (Isaías 46:9,10), también conoces nuestros propios pensamientos, aún antes de que hablemos (Salmo 139:4), conoces nuestro corazón desde lejos; y aún nos viste antes de nacer dentro del vientre materno. Es por eso que puedo confiar plenamente en Ti, y debo aceptar sin condición cuando cierras una puerta, pues con toda seguridad sabes lo que es mas conveniente para mi, por eso sigo con plena convicción tu guía y dirección. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.