¿BLOQUEADO?
FILIPENSES 4:6,7No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que Él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús. (NTV)
♥ ¿Cual debe ser nuestra respuesta cuando nos encontramos bloqueados?
Las frustraciones pueden ser difíciles de soportar. En un momento, la vida parece ir por buen rumbo hacia lo que esperamos y soñamos, pero en el siguiente, nuestro camino es bloqueado.
♥ ¿Cómo respondemos en momentos como esos?:
1. Pensar que es la voluntad de Dios.
Si nuestro corazón está abocado a cierta línea de acción, podemos auto convencernos de que es la voluntad de Dios y seguir adelante. Podemos hacer una breve oración pidiendo la ayuda o la bendición de Dios, pero con el deseo de continuar. Al manipular a las personas o las circunstancias, pudiéramos conseguir lo que queremos, pero estar fuera del plan de Dios.
2. Guiarnos por nuestros sentimientos.
Otra respuesta ante un camino bloqueado, es el trastorno emocional. Enfrentamos el peligro de funcionar por nuestros sentimientos y reemplazamos una perspectiva centrada en Cristo con otra centrada en nosotros mismos. Las emociones fuertes pueden ser una tentación para culpar a otros, incluyendo al Señor. La ira contra Dios, a la vez, nos puede llevar a rebelarnos contra el Señor y sus cosas.
3. Esperar y confiar en Dios.
La respuesta bíblica, por el contrario, comienza por esperar y confiar en el Señor. Cuando Dios nos bloquea el camino debemos tener fe en Él, dedicar tiempo para evaluar la situación y buscar su dirección. Al pedir que el Espíritu Santo aumente nuestra sensibilidad a los hechos que nos rodean, podremos notar cualquier puerta que se abra. Y aunque no encontremos ninguna, debemos vivir con esperanza, confiando en que otras puertas de oportunidades se abrirán en el tiempo perfecto de Dios.
CONFESIÓN DE FE:
SÉ QUE ES ESENCIAL DAR GRACIAS Y ESPERAR EN EL SEÑOR, INCLUSO EN LOS MOMENTOS CUANDO NO LO ENTIENDA. ASÍ LO HARE, DE MANERA QUE SEA EL MISMO DIOS QUIEN ME DESBLOQUEE Y ME DIRIJA POR EL CAMINO QUE ÉL DETERMINE.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Jehová Rohi, El Señor es mi Pastor (Salmo 23:1). Dios y Señor nuestro, TÚ eres el que protege, provee, dirige, guía y cuida a su pueblo, nos cuidas tiernamente como un pastor poderoso y paciente. Por todo esto quiero darte gracias, Espíritu Santo de Dios, Espíritu de Sabiduría y de Inteligencia, Espíritu de Consejo y de Poder, Espíritu de Conocimiento (Isaías 11:2). Hoy sé, Padre Celestial, que con tu Santo Espíritu reposaras en mi para siempre darme la dirección clara, correcta y sin lugar a dudas, de manera que seas Tú mismo desbloqueando mi camino, cuando con paciencia te busque en oración, profundizando así mi relación contigo y con la seguridad de que siempre quieres lo mejor para mí. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por mostrarme el camino al Padre y modelarme la obediencia y sabiduría para seguirlo. Amén.