martes, 9 de abril de 2024

FE VS. TEMOR

 

ISAÍAS 41:10-13 "No tengas miedo, porque Yo estoy contigo; no te desalientes, porque Yo Soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa. ¿Ves? Todos tus furiosos enemigos están allí tendidos, confundidos y humillados. Todo el que se te oponga morirá y quedará en la nada. Buscarás en vano a los que trataron de conquistarte. Los que te ataquen quedarán en la nada. Pues Yo te sostengo de tu mano derecha; Yo, el Señor tu Dios. Y te digo: No tengas miedo, aquí estoy para ayudarte". (NTV)

 

Fe en lugar de temor, usted escoge el sendero a transitar.

Hoy día, hay muchas razones para sentir temor, sí, este mundo parece estar en un estado permanente de guerra y de crisis, deteriorándose cada día más. El mercado de trabajo es deprimente, los gobernantes son caprichosos y corruptos, las epidemias son cada día más fuertes y devastadoras, el desbarajuste moral es incontenible, los desastres naturales causan estragos y los relatos de crímenes singulares y masivos son noticias de primera plana. Sabemos, como cristianos, que el temor no debe tener lugar en nuestras vidas, pero…

¿Cómo podemos ignorar lo que está pasando a nuestro alrededor?

 

Básicamente, hay dos caminos que usted puede transitar:

1.   El de la Fe, o

2.   El del Temor.

Es imposible confiar en Dios y no confiar en Él, simultáneamente.

Otra forma de decir esto es que usted no puede obedecer y desobedecer a Dios, la obediencia a medias es desobediencia. Sin embargo, algunos cristianos deciden vivir con temor. Al ver que otros experimentan dificultades, comienzan a preguntarse si lo mismo pudiera sucederles a ellos:

✔︎ "Alguien de mi oficina perdió su empleo, ¿seré yo el próximo?"

✔︎ "Alguien fue contagiado por un virus y falleció, yo podría morir también."

Pero esta clase de "lógica" coloca sus circunstancias por encima de su relación con Dios. Si satanás logra hacerle pensar de esta manera, habrá ganado la batalla por su mente, pero cuando usted pone sus ojos en Dios, antes que en sus circunstancias, usted gana.

 

¡¡¡Deja que tu Fe, sea más grande que tus miedos!!!

Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina

(2 TIMOTEO 1:7 NTV)

 

Esta verdad bíblica fundamental es una de las que puede ayudarnos a superar todos nuestros temores, por medio de la fe en nuestro Dios Todopoderoso y Suficiente.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE MI PADRE CELESTIAL ENTIENDE MIS FRUSTRACIONES, SUFRIMIENTOS, DOLORES Y TEMORES. ÉL SIEMPRE ESTÁ ALLÍ PARA ALENTAR MI CORAZÓN Y AYUDARME A ENTENDER QUE ÉL ES SUFICIENTE PARA TRAERME PAZ, PROTEGERME Y SATISFACER TODAS MIS NECESIDADES; POR ESO TRANSITARÉ POR EL CAMINO DE LA FE Y NO DEL TEMOR.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Shaddai, Dios Todopoderoso y Suficiente (Génesis 17:1). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, estoy plenamente convencido, y por conocimiento de causa, que Tú eres la fuente inagotable de toda bendición, pues eres Todopoderoso, y nuestros problemas no son demasiado grandes como para que no los puedas manejar, ya que Tú eres más grande y poderoso que ellos. Por eso yo hoy decido transitar el sendero de la fe en lugar de el del temor, pues Tú eres mi Dios Todopoderoso y Suficiente, estás atento a mis necesidades, las conoces de antemano y las satisfaces plenamente como una madre que amamanta y nutre a sus hijos. Gracias quiero darte hoy mi Señor y Salvador Jesucristo, porque si Tú estás conmigo ¿Quién contra mí?, pues nada ni nadie; ningún arma forjada contra mí prosperará; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri