lunes, 15 de mayo de 2017

EL ESTRECHO

 

GÁLATAS 5:13-16 Pues ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor. Pues toda la ley puede resumirse en un solo mandato: "Ama a tu prójimo como a ti mismo'', pero si están siempre mordiéndose y devorándose unos a otros, ¡tengan cuidado! Corren peligro de destruirse unos a otros. Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa. (N.T.V.)


©  De la importancia de decidirse por el camino y la puerta estrecha.

La mayoría de las personas que deciden andar por el camino ancho y cruzar la puerta ancha, no se detienen a considerar los pros y los contras de tomar el camino que lleva a la perdición. Más bien, se deslizan hacia ese camino sin pensar en las consecuencias inmediatas y eternas. La puerta estrecha es diferente; tenemos que decidir deliberadamente cruzar por ella y tomar el camino escasamente transitado que lleva al cielo.


©  Andar por el camino estrecho requiere fe, disciplina y determinación.

Debemos leer la Biblia cada día y mantener una activa conexión con Dios mediante la oración. Cuando rendimos nuestras vidas a Cristo, mantenemos a nuestros corazones en la senda recta. En verdad, todos tenemos deseos, es decir, apetitos carnales que encuentran más atrayente el camino fácil, el ancho, en otras palabras, somos tentados a pecar. Cuando decidimos ceder a la tentación, nuestros pies pueden permanecer en el camino estrecho, pero nuestros corazones vuelven al camino ancho. Cuanto más decidamos participar en las acciones y las actitudes pecaminosas, más profundamente se arraigarán nuestros corazones en el camino del mundo. Podemos tratar de decirnos a nosotros mismos que estamos logrando la libertad y que tenemos el derecho de hacer lo que queramos. Sin embargo, la verdad es que estamos tratando de aferrarnos a una falsa alegría, mientras que lo verdaderamente importante nos espera si decidimos volver y obedecer a Dios, decidiéndonos por el camino estrecho.

©  ¿Escogió usted el camino estrecho y la puerta estrecha?

 

CONFESIÓN DE FE:

EL CAMINO ANGOSTO PUEDE SER DIFÍCIL DE TRANSITAR, PERO DIOS ME PROMETE SU AYUDA CONSTANTE Y UNA GRAN RECOMPENSA: LA SALVACIÓN Y EL GOZO EN ESTE MUNDO, Y LUEGO LA ETERNIDAD JUNTO A ÉL, ASÍ QUE YO ME DECIDO POR EL CAMINO ESTRECHO Y ENTRO POR LA PUERTA ESTRECHA.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 17:14). Mi amado Rey y Señor, bien dice tu Palabra que los que estamos contigo somos llamados y elegidos y fieles, por eso quiero darte las gracias por abrir camino delante de mí en este día. Sé que como Buen Pastor jamás me abandonarás. Ayúdame a entender que lo más importante es dar pasos de fe en el más tortuoso camino de la vida. Si estás conmigo, jamás temeré, pues tu me muestras el "Camino de Sabiduría". Si no hay puentes los construirás, si la puerta está cerrada, la abrirás y si el río se interpone, él se secará, no por mi esfuerzo sino por tu poder y tu mano. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo porque hoy tampoco se acortarán tus manos para salvar. Amén.


Juan Manuel Lamus O.