NUEVO CONOCIMIENTO
EFESIOS 1:15-23 (NTV) Desde que me enteré de su profunda fe en el Señor Jesús y del amor que tienen por el pueblo de Dios en todas partes, no he dejado de dar gracias a Dios por ustedes. Los recuerdo constantemente en mis oraciones y le pido a Dios, el glorioso Padre de nuestro Señor Jesucristo, que les dé sabiduría espiritual y percepción, para que crezcan en el conocimiento de Dios. Pido que les inunde de luz el corazón, para que puedan entender la esperanza segura que Él ha dado a los que llamó, es decir, su pueblo santo, quienes son su rica y gloriosa herencia. También pido en oración que entiendan la increíble grandeza del poder de Dios para nosotros, los que creemos en Él. Es el mismo gran poder que levantó a Cristo de los muertos y lo sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios, en los lugares Celestiales. Ahora Cristo está muy por encima de todo, sean gobernantes o autoridades o poderes o dominios o cualquier otra cosa, no solo en este mundo sino también en el mundo que vendrá. Dios ha puesto todo bajo la autoridad de Cristo, a quien hizo cabeza de todas las cosas para beneficio de la iglesia. Y la iglesia es el Cuerpo de Cristo; Él la completa y la llena, y también es quien da plenitud a todas las cosas en todas partes con su presencia.
♥ En este nuevo año es de suma importancia, y de manera especial para los verdaderos seguidores de Jesucristo, que dediquemos buena parte de nuestro tiempo a conocer a Dios en verdad, a adquirir un nuevo conocimiento de Él, de manera que podamos obtener más sabiduría espiritual.
Un nuevo año que comienza ante nosotros promete infinitas oportunidades para ser mejores personas. Muchas de nuestras resoluciones de Año Nuevo, como leer más, apegarnos a un presupuesto o ser más activos, por ejemplo, expresan un enfoque interno. Pero ¿y si decidimos comenzar el año dirigiendo nuestra atención hacia afuera? Entonces también podemos hacer parte del nuevo comienzo y nuevo conocimiento del nuevo año pidiendo a Dios lo mejor para quienes nos rodean.
En el pasaje que estudiamos hoy, el apóstol Pablo ora para que los efesios conozcan a Dios. Eso parece extraño pues ya lo estaban siguiendo; sin embargo, él sabía la importancia de conocer de manera personal al Señor; tal como les dijo Cristo a sus discípulos en Juan 17:3. Por eso, Pablo oró para que sus corazones fueran iluminados a medida que adquirían sabiduría espiritual y discernimiento sobre el "misterio" del Evangelio:
Ahora Dios nos ha dado a conocer su misteriosa voluntad respecto a Cristo, la cual es llevar a cabo su propio buen plan. (Efesios 1:9 NTV)
Pablo entendía que "el Cuerpo de Cristo", (Vs.23), estaba compuesto tanto de judíos como de gentiles, y quería que los efesios también lo entendieran. Por eso oró para que vieran y entendieran la obra de Dios en sus vidas, tanto en "este siglo" como en "el venidero". (Vs.21)
¡¡¡Este año, permitamos que las palabras del Apóstol Pablo
nos guíen a medida que oramos por nuestras comunidades,
para que un espíritu de sabiduría y revelación profundice su
conocimiento de Dios y su experiencia de la vida eterna en Cristo!!!
♥ Comencemos el nuevo año pidiendo a Dios lo mejor para quienes nos rodean, y eso, con toda seguridad, es que conozcan realmente a Jesucristo.
CONFESIÓN DE FE:
ESTE NUEVO AÑO PROCURARÉ CON DILIGENCIA Y DENUEDO INVERTIR MÁS DEL TIEMPO QUE DIOS ME REGALA PARA ORAR POR MIS ENTORNOS, POR MI COMUNIDAD, PARA QUE TODOS LOS INTEGRANTES DE ELLA TAMBIÉN DEDIQUEN TIEMPO EN CONOCERLO A ÉL DE MANERA MÁS PROFUNDA Y ADQUIERAN CADA DÍA MÁS SABIDURÍA ESPIRITUAL.
ORACIÓN:
Dios Todopoderoso, Elohim Cahiyim, Dios Viviente (Jeremías 10:10). Mi amado Señor y Salvador Jesucristo, sé que eres Dios vivo y el dador de vida, pues has creado la vida y todo lo que vive, y quieres dar vida eterna y abundante, la vida Zoe que nos has prometido. Espíritu Santo de Dios, hoy clamo a Ti para que pongas en mí el deseo fuerte e irresistible de buscar más de Ti, en una vida devocional disciplinada, que me lleve al deleite en tu Palabra y en tus enseñanzas y así poder conocerte cada día más, pero también a dedicar de ese tiempo de oración para que otros profundicen en tu conocimiento y adquieran más de tu sabiduría. Gracias Padre Celestial por usarme así como miembro activo del Cuerpo de Cristo. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri