jueves, 6 de octubre de 2016

PROGRAMACIÓN 2

 

1 TIMOTEO 1:18,19 Hijo mío, te doy estas instrucciones, basadas en las palabras proféticas que se dijeron tiempo atrás acerca de ti. Espero que te ayuden a pelear bien en las batallas del Señor. Aférrate a tu fe en Cristo y mantén limpia tu conciencia. Pues algunas personas desobedecieron a propósito lo que les dictaba su conciencia y, como resultado, su fe naufragó. (N.T.V.)


©  ¿Se puede confiar en la conciencia?

"Deja que la conciencia sea tu guía" es una expresión muy conocida, pero no necesariamente un buen consejo, ya que su brújula moral es solo tan confiable como sean los principios con los que usted la programe. Si usted almacena buena instrucción y formación bíblicas, puede depender de ella para proteger su vida de principio a fin. Pero si utiliza las falsas ideologías de la cultura popular para programar su conciencia, se prepara para el fracaso moral.

 

Nuestro Padre Celestial ha dado a cada persona el regalo de la conciencia para que sea una herramienta del Espíritu Santo, nuestro Guía verdadero. Como tal, ella ha sido creada para evitar que nos descarrilemos.

©  Usted puede confiar en la conciencia solo cuando estos siete criterios se cumplen en usted:

1. Jesucristo es su Señor y Salvador.

2. La Biblia es la base de su conducta.

3. Desea fuertemente obedecer a Dios.

4. Toma sus decisiones en oración.

5. Su conciencia suena como una alarma cuando piensa hacer algo malo en pensamiento o acción.

6. Se siente culpable cuando desobedece.

7. Se siente movido a arrepentirse de su desobediencia.

 

Una conciencia digna de confianza reacciona de inmediato a la desobediencia. No tiene dudas en cuanto a lo que es malo. Para desarrollar una conciencia fiable, lea y aplique la Biblia, para que los principios del Señor sustituyan cualquier programación mal hecha.

 

CONFESIÓN DE FE:

BAJO LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO Y LA PALABRA DE DIOS, SEGURO MI CONCIENCIA HARÁ SONAR ALERTAS DE PROTECCIÓN. ASÍ QUE NO PONDRÉ MI FE EN LA CONCIENCIA SOLAMENTE, SINO EN DIOS, PARA QUE ME SIRVA DE GUÍA Y ME DIRIJA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Kedoshim, Dios santo y Sabio (Levítico 19:2, Daniel 2:20). Mi amado Rey y Señor, es claro lo que en tu Palabra se afirma cuando dice: "Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia" (Job 12:13). Es por eso, Dios mío, que no tengo el menor reparo en acercarme a tu Presencia para obtener dirección y guía, entonces mi conciencia estará verdaderamente bien programada por tus principios bíblicos, y alerta para protegerme de toda falsa ideología de la cultura popular. Gracias Espíritu Santo por tu permanente y perfecta guía y dirección yo me acogeré a ella, pues así podré discernir fácilmente entre lo bueno y lo malo. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amen.


Juan Manuel Lamus O.