viernes, 19 de mayo de 2017

TRABAJEMOS

 

EFESIOS 2:4-7…10 Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es sólo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!) Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo y nos sentó con Él en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo Jesús. De modo que, en los tiempos futuros, Dios puede ponernos como ejemplos de la increíble riqueza de la gracia y la bondad que nos tuvo, como se ve en todo lo que ha hecho por nosotros, que estamos unidos a Cristo Jesús…Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás. (N.T.V.)


©  Nuestro llamamiento no es principalmente el ser hombres y mujeres santos, sino ser pregoneros del Evangelio de Dios. (Oswald Chambers)

Oswald Chambers, Pastor y Misionero Escocés, autor de "En pos de lo Supremo", murió en 1917, pero su influencia sigue viva. Dios usa devocionales de este hombre para hablar al corazón de los cristianos y redargüirnos. El mensaje de Chambers ha perdurado porque él dio prioridad a las cosas de valor eterno, no a las de este mundo.


©  Trabajemos a favor del Reino, con pasión por servir a Dios.

Lamentablemente, muchas personas eligen una existencia sin significado eterno. Lanzarse a ganar la mayor cantidad de dinero posible, agradarse a sí mismo y dejar de trabajar para "gozar de la buena vida" no es bíblico. Una vida que vale la pena implica darnos sin reservas a Dios para que Él pueda utilizarnos como mejor le parezca. Los cristianos como Chambers, que tienen un impacto eterno en su esfera de influencia, sienten pasión por servir al Señor. Buscan las maneras de expresar su amor y su devoción a Él. Los creyentes somos ciudadanos de un Reino Celestial, por lo que ser "siervos del Dios todopoderoso" es parte de nuestra identidad. Sé lo que quizás está pensando: "Tengo un trabajo secular", o "mi vida no tiene mucha importancia".

Pero si usted está decidido a encontrar las maneras de ser útil para el Reino, Dios le dará tareas de valor eterno:

©  Sea sensible a las personas necesitadas, especialmente de Dios.

©  Comparta su fe con los que sufren y no conocen a Jesús.

©  Ya sea por medio de su trabajo o de su comunidad, esté disponible para servir a las personas que necesiten ayuda.

©  Cuente a los demás lo que Dios ha hecho y está haciendo en su vida.

 

Usted ha sido llamado a servir a Dios donde se encuentre. A todos se nos ha dado el trabajo de evangelistas y reconciliadores (Mateo 28:19,20; 2 Corintios 5:18,19), así como la tarea de ocuparnos de quienes padecen necesidad (Lucas 4:18,19; Isaías 1:17; Gálatas 6:2). Trabajemos a favor del Reino, porque hay mucho trabajo por hacer.

 

CONFESIÓN DE FE:

TRABAJARÉ CON PASIÓN POR SERVIR A DIOS, ESTOY CONVENCIDO QUE EL SERVIR A LOS DEMÁS DE LA MANO DE DIOS LE DA UN MEJOR SENTIDO A MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Elohim Chaiyim, Dios Viviente (Jeremías 10:10). Mi amado Dios y Señor, El Todopoderoso, sé que estás vivo y eres el dador de vida, has creado la vida y todo lo que vive, eres quien quiere dar vida eterna y abundante (Juan 10:10). Por eso hoy clamo a Ti para que me instruyas y fortalezcas para servirte con pasión, para impactar mi esfera de influencia, para que esa vida abundante que Tú das, puedan recibirla todos los que a mí se acerquen, y puedan conocer de tu amor incondicional y los beneficios que de la confianza en tu Presencia viva y real se desprenden. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por permitirme trabajar para tu reino. Amén.


Juan Manuel Lamus O.