viernes, 1 de octubre de 2021

AMIGO FIEL

 

2 TIMOTEO 4:16-18 La primera vez que fui llevado ante el juez, nadie me acompañó. Todos me abandonaron; que no se lo tomen en cuenta. Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas, a fin de que yo pudiera predicar la Buena Noticia en toda su plenitud, para que todos los gentiles la oyeran. Y Él me libró de una muerte segura. Así es, y el Señor me librará de todo ataque maligno y me llevará a salvo a su Reino Celestial. ¡A Dios sea toda la gloria por siempre y para siempre! Amén. (NTV)

 

De cómo descubrir en el Señor Jesucristo a nuestro único y verdadero amigo fiel.

Muchos hemos experimentado algún tipo de abandono. Pudo haber sido una pareja que se alejó o nos dejó, un compañero de trabajo que nos ignoró o un amigo cercano que estaba demasiado ocupado para ayudarnos, etc.

 

El pasaje que estudiamos hoy, y que hace referencia a la experiencia en la vida del apóstol Pablo, nos enseña tres claves de cómo evitar el desánimo en tales situaciones:

1.     Recuerde que el Señor está siempre con nosotros. (Vs.17)

Cuando ponemos nuestra fe en Jesús como Salvador, comenzamos a relacionarnos de manera personal con Él y su Espíritu viene a vivir en nosotros. Por medio del Espíritu Santo, el Señor Jesús está con nosotros en todo momento, no importa la circunstancia. Él es nuestro amigo fiel, uno que nunca nos dejará. Su amistad es la relación más importante que tenemos y leer nuestra Biblia nos ayudará a jamás olvidarlo.

2.    Encuentre fuerzas en Dios. (Vs.17)

Por medio del Espíritu Santo, tenemos acceso al Poder Divino cada minuto del día. Si renunciamos a tener el control y dependemos del Señor, seremos capaces de encontrar la fortaleza que solo Él puede dar. Entonces, si nuestros familiares o nuestros amigos nos hieren, su Presencia nos dará consuelo y ayudará para perdonarles.

3.    Busque con anhelo su liberación. (Vs.18)

Pablo testificó que el Señor lo había rescatado y que lo seguiría liberando de toda situación mala. El apóstol sabía que podía confiar en Dios siempre.

 

Pablo enfrentó muchas situaciones dolorosas sin la ayuda de sus amigos. Hacia el fin de su vida, quienes se interesaban por él estaban muy dispersos, sin embargo, su actitud se mantuvo esperanzada porque Cristo era su Amigo Fiel.

 

Podemos encontrar en el Señor Jesús a un verdadero Amigo Fiel,

y estar seguros de que siempre lo será…

¡¡¡Él nunca nos defraudará!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

NO SOY DIGNO DE LA AMISTAD DE JESUCRISTO, PERO TENGO EL PRIVILEGIO DE VIVIR EN SU AMOR EN TODO CASO. EN EL SEÑOR HALLO UN AMIGO FIEL, INCONDICIONAL Y MÁS UNIDO QUE UN HERMANO (PROVERBIOS 18:24).

 

ORACIÓN:

Dios Misericordioso y Compasivo, El Kjésed, Dios de Amor Fiel y Bondad Inagotable (Juan 15:13). Mi amado Rey y Señor Jesucristo, hoy quiero darte gracias por tu amistad fiel e incondicional, porque a pesar de mi maldad natural, de no poder ganarme ni merecer tu amistad, has tomado la iniciativa y me has llamado a ser tu amigo, un verdadero discípulo seguidor tuyo; gracias por tu compañerismo pues has prometido ir conmigo adonde quiera que yo vaya, darme las fuerzas necesarias y librarme de cualquier situación mala, y ya has cumplido esas promesas a cabalidad. Por eso yo me comprometo hoy a ser tu verdadero amigo, discípulo y seguidor. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por haber dado tu vida por mí, como solo lo haría un amigo incondicional como Tú; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri