jueves, 30 de mayo de 2024

FE VS. IMPOSIBILIDADES

 

MARCOS 9:19-24 (NTV) Jesús les dijo:

-       ¡Gente sin fe! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme al muchacho.

Así que se lo llevaron. Cuando el espíritu maligno vio a Jesús, le causó una violenta convulsión al muchacho, quien cayó al piso retorciéndose y echando espuma por la boca.

-       ¿Hace cuánto tiempo que le pasa esto? preguntó Jesús al padre del muchacho.

-       Desde que era muy pequeño, contestó él. A menudo el espíritu lo arroja al fuego o al agua para matarlo. Ten misericordia de nosotros y ayúdanos si puedes.

-       ¿Cómo que "si puedo"? preguntó Jesús. Todo es posible si uno cree.

Al instante el padre clamó:

-       ¡Sí, creo, pero ayúdame a superar mi incredulidad!

 

Si cree en Dios, puede creerle al Señor, y Él podrá hacer lo que para usted es imposible, inclusive cambiar hoy mismo todas las cosas malas en su vida.

 

La mayoría de las personas creen en algo o en alguien. Creen que les va a ir bien en la vida, que van a ser prósperos, creen que tendrán buena salud, creen en talismanes o amuletos y en muchas otras cosas. En el pasaje que estudiamos hoy la Palabra de Dios habla del "otro" y verdadero creer, que es poner nuestra fe en el Señor Jesucristo y creerle a Él, es decir creer en Él, el Dios de los imposibles.

 

Cuando nuestra fe está colocada del lado de Aquél que la provee, 

Jesucristo, quien es el autor y consumador de nuestra fe, se origina

el verdadero creer, que es el que hace que todo sea posible, así que…

¡¡¡Créale al Señor de los imposibles!!!

 

La frase "si puedes creer" da la idea de que el creer no se da fácilmente. Es verdad, tenemos enemigos visibles e invisibles que intentan en todo momento apagar nuestra fe y encender la duda y el temor, a fin de que no creamos, para que eso o aquello nos parezca imposible. Decida en este día creer, mantener su fe ardiendo por el poder del Espíritu Santo, a fin de dejar abierto el sendero hacia la bendición del Señor pues Él mismo lo dijo en el pasaje que estudiamos hoy:

Si puedes creer, al que cree todo le es posible. (Vs.23 RV60)

 

¿Tiene imposibilidades en este día? Decida creer en el Señor y creerle al Señor y a Su Palabra, al Dios que hace posible hasta lo imposible.

 

CONFESIÓN DE FE:

HOY DECIDO CREER EN EL SEÑOR DE LOS IMPOSIBLES, Y ESTOY SEGURO DE QUE NADA NI NADIE ME PODRÁ SEPARAR DEL ESPÍRITU SANTO DE DIOS, QUE ME AYUDA A MANTENER FIRME MI FE Y CREERLE INCONDICIONALMENTE AL SEÑOR JESUCRISTO Y SU PALABRA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaNeeman, Dios Fiel y Confiable (Deuteronomio 7:9). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, yo sé que todo lo que Tú, el Dios de los imposibles, dices y haces es verdad, así que eres completamente confiable. Por eso quiero en este día creer en Ti y creerte a Ti, mi Señor, a pesar de todos los enemigos que intentan apagar mi fe. Hoy dirijo mi mirada sólo hacia Ti, el autor y consumador de la fe, pues es seguro que cuando lo hago, todas las cosas imposibles de mi vida al verlas a través de esa fe, se harán posibles. Declaro que ni el temor y la duda ni nada ni nadie, podrán poner incredulidad en mi vida. He orado en el Poderoso Nombre del Dios de los imposibles, el Señor Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri