sábado, 26 de diciembre de 2020

TARJETAS DE NAVIDAD

 

Escribir y enviar tarjetas de Navidad era una de nuestras primeras tareas de la temporada; los hermosos mensajes que allí se consignaban acompañados de imágenes alusivas al nacimiento de Jesús, exaltaban el espíritu de la Navidad cuando adornaban las paredes de nuestras casas. Tal vez hoy son reemplazadas por las que colocamos en las redes sociales y demás medios de comunicación, y eso está bien, pero hoy quiero traer a todos recuerdos de esta bella costumbre que se perdió precisamente por el avance en las comunicaciones.

 

La costumbre comenzó en Inglaterra cerca de 1840 con el inicio del "Penny Post", el primer sistema de servicio postal. Según la leyenda, el británico Henry Cole, quien acostumbraba a dejar todo para mañana, dio comienzo a la tradición.

 

En 1843, cuando se encontró atrasado en su correspondencia con sus amistades, entonces decidió corregir la situación enviando saludos navideños al final del año. Su brillante idea dio origen al mercadeo en masa de tarjetas de Navidad, especialmente después de 1860, cuando se desarrollaron mejores métodos de impresión.

 

En Inglaterra la popularidad de enviar saludos navideños creció cuando se hizo posible enviar tarjetas sin usar sobres sellados, por la mitad del costo de enviar una carta.

 

Louis Prang, un residente de Boston imprimió y vendió la primera tarjeta de Navidad en Estados Unidos en 1865.

 

Las imágenes y mensajes se mantuvieron relativamente constantes a través de los años; imágenes mostrando escenas de la temporada o historias de Navidad acompañadas de los mejores deseos de una "Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo".

 

Hoy más allá de la costumbre de enviar mensajes o tarjetas de Navidad a familiares y amigos, e inclusive las empresas a sus empleados, que necesario es que, durante el resto del año, nunca olvidemos a aquellos seres queridos y podamos hacerles brillar sus ojos de alegría sorprendiéndolos en el momento menos esperado, para decirles:

 

¡¡¡Gracias, por lo que has hecho en mi vida!!!

Una pequeña nota en cualquier época del año podría hacer un milagro

en un corazón deprimido y en una mente desgastada

 

Más allá de diciembre, decide sorprender a alguien en cualquier fecha del año, no te imaginas como Dios puede usar ese gesto, para traer esperanza a quién casi la pierde.

 

1 CORINTIOS 16:18

Ellos también han sido de mucho aliento para mí como lo fueron para ustedes.

Muéstrenles agradecimiento a todos los que sirven así de bien.

(NTV)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri