miércoles, 9 de mayo de 2018

CORAZÓN JOVEN

 

SALMO 103:1-5 Que todo lo que soy alabe al Señor; con todo el corazón alabaré su Santo Nombre. Que todo lo que soy alabe al Señor; que nunca olvide todas las cosas buenas que hace por mí. Él perdona todos mis pecados y sana todas mis enfermedades. Me redime de la muerte y me corona de amor y tiernas misericordias. Colma mi vida de cosas buenas; ¡mi juventud se renueva como la del águila! (NTV)

 

♥ De cómo mantener un corazón joven, haciendo honor al dicho popular ¡Juventud Divino tesoro!

Cuando pensamos en "cómo mantenernos jóvenes", la mayoría pensamos en términos del cuerpo físico. Sin embargo, una actitud de corazón joven puede ayudar en gran medida a mantenernos jóvenes.

 

♥ ¿Qué caracteriza un corazón joven?

1.   Un enfoque joven de la vida.Esto incluye la curiosidad, la pasión, las respuestas entusiastas, el optimismo y una confianza constante en Dios. El Señor Jesús nos promete una vida abundante (Juan 10:10).

2.   La búsqueda constante de aprendizaje.Los jóvenes de corazón están dispuestos a aceptar nuevas ideas, hacer cambios en sus vidas y adaptarse a cosas nuevas. Para los cristianos la Palabra de Dios debe ser una fuente fundamental de aprendizaje (2 Timoteo 3:16).

3.   Una perspectiva optimista frente a las pruebas.Una actitud juvenil es capaz de adaptarse y encontrar propósito y fortaleza en las adversidades (Romanos 5:3-5). Pídale al Señor que aumente su confianza en Él, para que pueda disfrutar de esperanza (Romanos 15:13).

4.   Una orientación "hacia las personas".A los jóvenes de espíritu les entusiasma hacer amistades bajo la dirección del Espíritu Santo para serle útil a ellos. (Proverbios 18:24)

 

Esté alerta contra los enemigos de la juventud del corazón. Un obstáculo es cerrarnos a ideas y personas nuevas, incluso al llamado del Espíritu. Preste atención al mandamiento del Señor Jesús de negarse a sí mismo (Mateo 16:34). Si el enfoque en usted mismo describe su situación, confiese su pecado al Señor y trate de tener un espíritu joven. Será entonces, cuando experimentará la vitalidad que caracteriza a los jóvenes de corazón (2 Corintios 4:16).

 

CONFESIÓN DE FE:

YO CREO Y ME APROPIO DE ESTA PROMESA DE DIOS PARA MI VIDA: "LOS QUE CONFÍAN EN EL SEÑOR ENCONTRARÁN NUEVAS FUERZAS VOLARÁN ALTO, COMO CON ALAS DE ÁGUILA. CORRERÁN Y NO SE CANSARÁN; CAMINARÁN Y NO DESMAYARÁN. (ISAÍAS 40:31 NTV)

 

ORACIÓN:

Dios y Señor mío, Yahveh Elohim, el Señor Dios (Génesis 2:4). Señor Jesús, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores, Soberano Rey y Señor mío, hoy quiero darte gracias por tu Espíritu Santo y por tu Palabra, pues me ayudan a mantener un corazón joven, tu Santo Espíritu me guía, me protege y me consuela; y tu Palabra es la mejor herramienta que pueda tener a la mano, y en mi corazón, para aprender a ser un verdadero seguidor tuyo; y quiero serlo porque te amo, porque creo firmemente en Ti como mi Señor y Salvador, y no por todo lo que has hecho, estás haciendo y harás por mí y en mí, pues no necesito satisfacer mis emociones sino llenar mi espíritu con la hermosa y poderosa Presencia del tuyo, de manera que pueda mantener un corazón joven y entusiasta. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por ayudarme a renovar mi juventud, he orado en tu Poderoso Nombre. Amén.


Juan Manuel Lamus O.