jueves, 5 de enero de 2023

BUEN CAMINO

 

SALMO 25:1,2A… Oh Señor, te entrego mi vida. ¡Confío en ti, mi Dios!...

4,5… Muéstrame la senda correcta, oh Señor; señálame el camino que debo seguir. Guíame con tu verdad y enséñame, porque Tú eres el Dios que me salva. Todo el día pongo en ti mi esperanza…

8-10 El Señor es bueno y hace lo correcto; les muestra el buen camino a los que andan descarriados. Guía a los humildes para que hagan lo correcto; les enseña su camino. El Señor guía con fidelidad y amor inagotable a todos los que obedecen su pacto y cumplen sus exigencias. (NTV)

 

De la convicción que debemos tener de que El Señor conoce el mejor camino de la vida, el camino que usted tiene ante sí, y si se entrega a Él y lo reverencia, le dará instrucciones acerca de la senda que debe elegir.

 

El futuro es un sendero no transitado con curvas y desviaciones complejas. Las actividades interesantes pueden ser desvíos que nos alejan del Señor, y las filosofías atrayentes son caminos que a menudo terminan en un fango de pensamientos confusos. Incluso la mejor ruta no son solo prados soleados y tranquilos, y a veces viajaremos por terrenos accidentados o por valles oscuros. La única manera de estar seguros de que estamos caminando por la senda correcta, por el buen camino, es seguir a alguien que ya lo ve y lo conoce perfectamente.

 

¡¡¡Dios es nuestro Guía perfecto para la vida, el cual nos creó con amor

y con un propósito para este tiempo y lugar, Él vela por nuestros pasos

y nos enseña el Buen Camino tal y como se revela en Su Palabra!!!

 

Además, el Espíritu Santo está con nosotros, es el Consolador, que promete caminar a nuestro lado para que nunca enfrentemos solos los desafíos de la vida. Y afírmese en la convicción de que el Señor Jesucristo conoce el camino que usted tiene ante sí, y si se entrega a Él y lo reverencia, Él le dará instrucciones acerca de la senda perfecta y segura que debe elegir. Gracias a que Dios ve todos los obstáculos desalentadores y todas las tentaciones que nos atrapan, quiere proteger nuestros pasos para que no tropecemos en el camino. Así que, decida confiar en Él y busque su voluntad en lugar de lo que podría hacerle sentir bien o parecerle correcto.

 

Entonces, si usted lo hace, estará en camino al destino de la bendición plena.

 

CONFESIÓN DE FE:

MI CONFIANZA ESTA PUESTA TOTALMENTE EN JESUCRISTO, EL ES MI LUZ Y MI SALVACIÓN; ÉL ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA; YO LO CREO Y SÉ QUE ME LLEVARÁ A ESCOGER EL BUEN CAMINO, EL CORRECTO, Y TODO POR CUENTA DE SU INFINITA SABIDURÍA.

 

ORACIÓN:

Dios Omnisciente, El Rahee, Dios que todo lo Ve y lo Conoce (Génesis 16:13). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, El Camino, La Verdad y La Vida, hoy sé que eres el único camino al Cielo, la única fuente de verdad, y el fundamento de toda la vida, Quien señala el buen camino y correcto, el que lleva al Padre; gracias por ser todo esto y más, pues contigo la oscuridad de mi vida desapareció. Hoy clamo a Ti, envía tu luz y tu verdad, que ellas me guíen para que no tenga yo que pensar tanto para elegir el camino, que seas Tú mostrándomelo paso a paso; y que esa luz y esa verdad, que es tu Palabra, me lleven a tu Monte Santo, al lugar donde habitas, al mismo corazón que un día abrí para que Tú moraras en él, y allí iré a tu Altar, a Ti mismo, la fuente de toda mi alegría y mi luz perfecta. Gracias Padre Celestial por permitirme entrar en tu Presencia en cualquier momento y circunstancia y encontrar allí la luz de tu amado hijo Jesucristo, Quien me indica el buen camino; he orado en su Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri