martes, 3 de abril de 2018

EFICACIA

 

SANTIAGO 5:16-18 Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos. Elías era tan humano como cualquiera de nosotros; sin embargo, cuando oró con fervor para que no cayera lluvia, ¡no llovió durante tres años y medio! Más tarde, cuando volvió a orar, el cielo envió lluvia, y la tierra comenzó a dar cosechas. (NTV)

 

♥ La eficacia de la oración se puede encontrar en conocer sus diversas clases.

Cuando usted enfrenta algún tipo de problema, ¿se detiene a orar o se pone en acción? Dios actúa poderosamente por medio de la oración, pero con frecuencia la vemos como el último recurso, cuando ya estamos en las ultimas es cuando empezamos a orar, sin embargo, la Palabra de Dios nos recomiendo otra cosa:

 

EFESIOS 6:18 Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes. (NTV)

 

Valiéndose del ejemplo de Elías, Santiago nos recuerda lo que puede lograr la oración eficaz de una persona justa. En el pasaje que estudiamos hoy el tema es la sanidad, pero esa no es la única clase de oración que Dios desea responder. 

♥ Cada aspecto de la vida puede ser tocado por el poder de la oración:

1.   Tentaciones. Jesús dijo a sus discípulos: "Velad y orad, para que no entréis en tentación" (Marcos 14:38).

2.   Alabanza. Después de ser golpeados y echados en la cárcel, Pablo y Silas oraron y alabaron a Dios, aun en medio de su dolor (Hechos 16:25).

3.   Guerra espiritual. Pablo nos enseña a conectarnos con el poder de Dios "orando sin cesar" (1 Tesalonicenses 5:17).

4.   Ansiedad. No estamos a merced del temor si oramos por todo (Filipenses 4:6).

5.   Transformación. Cuando oramos conforme a los deseos de Dios, Él transforma nuestra mente, actitud, carácter y forma de actuar (Colosenses 1:9-12).

6.   Testimonio. Por medio de la oración, pedimos al Señor que nos abra puertas para esparcir su Palabra (2 Tesalonicenses 3:1).

7.   Protección. Dios es fiel para conceder nuestras peticiones de fortaleza y protección (2 Tesalonicenses 3:2,3).

 

La próxima vez que enfrente una situación difícil, recuerde que la oración es más poderosa que todos nuestros esfuerzos. Ore y verá a Dios actuar.

 

CONFESIÓN DE FE:

PROCURARÉ CON MÁS FRECUENCIA UTILIZAR LA BIBLIA PARA ORAR, SEGURO DE QUE ASÍ ESTARÉ MÁS ACORDE A LA VOLUNTAD DE DIOS Y EL PODER DE SU PALABRA SE PONDRÁ EN ACCIÓN, HACIENDO ASÍ MÁS EFICAZ MI ORACIÓN.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El HaGadol, el Gran Dios (Deuteronomio 10:17). Padre Celestial, hoy quiero darte gracias por el Nombre de Jesús, que nos has dado para que nuestras oraciones sean poderosas y por las diversas clases de oración en las cuales puedo hallar eficacia; y clamo a Ti para que mis oídos permanezcan abiertos a la voz Tuya.Mantenme con el ánimo alto para que pueda tener palabras de aliento para mis hermanos, pon en mi mente las palabras necesarias, sabias, hazme como al profeta Elías, pon las palabras justas en mi boca, para que mi lengua logre el cometido y diciéndolas sabiamente, con tu paternal ayuda siempre, consiga el poder y la eficacia en mis oraciones. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.