lunes, 5 de diciembre de 2016

ALIMENTO

 

SALMO 104:13-15 Desde tu Hogar Celestial, envías lluvia sobre las montañas y colmas la tierra con el fruto de tus obras. Haces crecer el pasto para los animales y las plantas para el uso de la gente. Les permites producir alimento con el fruto de la tierra: vino para que se alegren, aceite de oliva para aliviarles la piel, y pan para que se fortalezcan. (N.T.V.)


©  ¡Que rico y delicioso es disfrutar de una buena comida y bebida! Igual cuando tenemos verdadera comunión e intimidad con Dios.

Cuando salimos contentos y satisfechos de un restaurante fluye de nosotros un:

©  ¡Valió la pena venir a este lugar! Igual vale la pena ir a la Presencia de Dios todos los días para recibir el alimento espiritual.

 

El "sentarse a la mesa" tiene un significado profundo, más allá de ser saciados y alimentados. El "sentarse a la mesa" implica también comunión e intimidad. Es un momento especial, que debe venir acompañado de una bebida y comida especial. En las cosas de Dios sucede lo mismo. Cada día somos invitados a la "mesa" del Señor para disfrutar de una rica bebida y comida espiritual. El pasaje que estudiamos hoy utiliza las palabras "vino", "pan" y "aceite" para simbolizar una acción definida del Espíritu Santo:

1. El vino representa el óleo de gozo que viene para sanar nuestras tristezas internas.

2. El pan representa el alimento espiritual que viene del cielo para fortalecernos y darnos salud.

3. El aceite representa la protección contra las presiones de la vida.

 

Cuando nos atrevemos con fe a sentarnos en la "mesa" con el Señor, recibimos todos estos beneficios.  La intimidad con Dios incluye sentarnos a su "mesa", donde los manjares celestiales están disponibles para ser saciados.  Hay cristianos raquíticos espirituales, porque nunca se han sentado a la mesa del Padre, y sólo se han conformado con las migajas del Reino.

©  Elija en este día lo mejor, sentarse a la "mesa" del Señor, y su vida interior resultará saciada como jamás lo imagino; porque Cristo realmente satisface.

 

CONFESIÓN DE FE:

ME SIENTO A LA MESA CON EL SEÑOR PARA DISFRUTAR DE SUS MANJARES CELESTIALES, PARA SER SACIADO COMPLETAMENTE AL RECIBIR SANIDAD, FORTALEZA, PROTECCIÓN Y MUCHA SABIDURÍA, PUES TODO ESTÁ INCLUIDO EN SU MENÚ ESPIRITUAL.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Shaddai, Dios el Todo Suficiente (Génesis 17:1). Mi Dios Todopoderoso y Suficiente, sé que "Shad" significa "pecho" en hebreo, entonces Tú, como una madre que amamanta, nutres y satisfaces completamente a tu pueblo y tomas cuidado de todas sus necesidades. Es por eso Señor, que no quiero sólo las migajas del Reino sino sobre todo sentarme a tu lado para ser saciado en tu mesa, recibir de Ti el alimento espiritual que reconforta mi alma, así como el alimento natural es beneficioso para mi cuerpo. Te pido que pongas en mí, cada día más hambre y sed de Ti, de conocerte y disfrutar de tus grandes bendiciones y beneficios. Gracias Espíritu Santo de Dios por el alimento espiritual que me das. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amen.


Juan Manuel Lamus O.