lunes, 23 de enero de 2023

GUÍA CONFIABLE

 

SALMO 32:8-11 El Señor dice:

"Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti. No seas como el mulo o el caballo, que no tienen entendimiento, que necesitan un freno y una brida para mantenerse controlados".

Muchos son los dolores de los malvados, pero el amor inagotable rodea a los que confían en el Señor. ¡Así que alégrense mucho en el Señor y estén contentos, ustedes los que le obedecen! ¡Griten de alegría, ustedes de corazón puro! (NTV)

 

De cómo en el Señor y Su Palabra podemos encontrar un guía confiable, que nos llevará a experimentar éxito en nuestras decisiones y gozo permanente a pesar de las circunstancias.

 

Necesitamos valor y sinceridad para reconocer que no estamos capacitados

para ir solos por la vida, en nuestras propias fuerzas, conocimiento limitado

y razonamiento humano, no podemos estar seguros de que

nuestras decisiones sean sabias, es por eso que…

¡¡¡Necesitamos ese Guía Confiable, el Señor Jesucristo y Su Palabra!!!

 

He visto con agrado muchas veces una obra fotográfica que ilustra al Señor Jesús de pie, señalando hacia adelante mientras está detrás de un joven. La mano del Señor está sobre el hombro del adolescente, y me lo imagino diciendo: "Este es el camino que vamos a seguir. Te guiaré". Aunque el camino estará marcado tanto con alegría como sufrimiento, el Señor nos dirige todo el tiempo hasta nuestro hogar eterno.

 

Se necesita valor y sinceridad para reconocer que no estamos capacitados para ir solos por la vida. Con nuestras propias fuerzas, conocimiento limitado y razonamiento humano, no podemos estar seguros de que nuestras decisiones sean sabias, pero la buena noticia es que el Señor Jesucristo está dispuesto y puede guiarnos si se lo permitimos, pero también es necesario para estar en sintonía con Dios, obedecer su dirección, leer su Palabra y practicar los preceptos bíblicos. Para quienes somos verdaderos seguidores del Señor, la eternidad en el Cielo se encuentra más allá de nuestro último latido del corazón. Y es hacia allá donde nuestro Salvador nos está guiando. El camino puede no ser claro a nuestros ojos, pero el Señor Jesús nos está guiando hacia allá con una mano firme y segura. A nosotros nos corresponde seguirlo con obediencia para que, cuando lleguemos al Cielo, escuchemos al Padre decir:

¡Bien hecho, buen siervo y fiel! (Mateo 25:21)

 

CONFESIÓN DE FE:

ME MANTENDRÉ FIRME EN MIS CONVICCIONES Y BUSCANDO LA GUÍA DE MI SEÑOR JESUCRISTO, PUES SÉ QUE ES LA ÚNICA TOTALMENTE CONFIABLE QUE ME LLEVARÁ POR EL BUEN CAMINO HACIA EL ÉXITO ACÁ EN LA TIERRA Y LA VIDA ETERNA EN LA GLORIA DE DIOS PADRE; Y PARA LOGRARLO PROCURARÉ ESTAR SIEMPRE EN SINTONÍA CON ÉL.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Deot, Dios de Todo Saber y Conocimiento (1 Samuel 2:3). Mi amado Señor y Salvador Jesucristo, Dios de gran sabiduría y poder eres Tú, por eso hoy quiero darte gracias por permitirme establecer una relación íntima contigo, y por tu Palabra dada a nosotros como maravilloso recurso y que se hace guía confiable para los que te seguimos fiel y lealmente. Por eso procuraré estar en sintonía con ella y seré no solo un oidor olvidadizo, como lo recomienda el apóstol Santiago, sino más bien, y con seguridad de que obtendré beneficios eternos por medio de ella, un hacedor de tu Palabra y de tus preceptos. Gracias Señor Jesucristo por tu modelo de escuchar y obedecer; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri