martes, 13 de diciembre de 2022

NAVIDAD = AMOR DE JESÚS

 

APOCALIPSIS 21:3-7 Oí una fuerte voz que salía del trono y decía: "

"¡Miren, el hogar de Dios ahora está entre su pueblo! Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más".

Y el que estaba sentado en el Trono dijo: "¡Miren, hago nuevas todas las cosas!".

Entonces me dijo: "Escribe esto, porque lo que te digo es verdadero y digno de confianza".

También dijo: "¡Todo ha terminado! Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. A todo el que tenga sed, Yo le daré a beber gratuitamente de los manantiales del agua de la vida. Los que salgan vencedores heredarán todas esas bendiciones, y Yo seré su Dios, y ellos serán mis hijos". (NTV)

 

Lo más importante que celebramos en esta Navidad es el Amor de Dios manifestado en el nacimiento de Jesús, quien vino en su misión de búsqueda y rescate.

 

Aunque todos nos afanamos con los regalos, estos no son lo más importante esta Navidad. Después de la experiencia de aislamiento que nos trajo la pandemia, lo más importante podrían ser los reencuentros, pero tampoco, realmente lo más importante es lo que celebramos: ¡El Amor de Dios!

Celebramos el nacimiento de Jesús, así no sea la fecha exacta, es la fecha escogida para celebrar el natalicio de nuestro Rey y Señor, por eso llamamos a esta época Navidad. Esta palabra procede del latín "Nativitas", que significa "nacimiento", pero lo más importante que debemos tener en cuenta, es el amor que Jesús nos mostró.

 

La gran evidencia que tenemos de que Dios nos ama tanto, radica en que

al comprobar que estamos tan listos para cometer errores repetidamente,

ofreció a Su Único Hijo como sacrificio por nosotros, y es por eso por lo que…

¡¡¡Lo más importante de la Navidad es que nació nuestro Salvador, Jesús!!!

 

Celebremos verdaderamente en esta Navidad el nacimiento de Jesús, Quien vino a dar Su vida para que nosotros podamos vivir la eternidad a Su lado. Él siendo Dios, se hizo tan vulnerable como un bebito, para sufrir por nosotros, y ya de grande, las consecuencias de nuestros errores. Es por eso que, y de acuerdo con el pasaje que estudiamos hoy, podemos estar seguros de que Él vino para darnos la esperanza de una eternidad a Su lado al partir de aquí, donde viviremos sin lágrimas ni enfermedades, y estaremos viviendo esa eternidad con nuestro Creador, ya que quienes lo recibimos en nuestro corazón y creemos en Él, somos salvos (Romanos 10:9); por eso definitivamente podemos decir que:

Jesús es lo más importante esta Navidad, y por eso lo celebramos a Él.

 

CONFESIÓN DE FE:

EN ESTA NAVIDAD CELEBRARÉ EL NACIMIENTO DE NUESTRA ESPERANZA Y DE NUESTRO REY, NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESÚS. Y CON LA SEGURIDAD DE QUE LA FE PUESTA EN ÉL ME AYUDA A PREPARARME PARA VIVIR ETERNAMENTE A SU LADO EN LA GLORIA DE DIOS PADRE.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor Nuestro, El Kjesed, Dios de Amor Fiel e Inagotable (Salmo 25:6). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, sé, por conocimiento de causa, que el verdadero Amor del Padre Celestial, manifestado en una persona eres Tú. Gracias Padre porque eres en mí, presencia de amor perpetuo. Desde mi silencio siento como mi amor te busca y se funde con el tuyo, y en este maravilloso todo y uno, la luz, la esperanza, la paz, el gozo y la armonía nos acercan en ese amor infinitamente. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por haber nacido para prodigarnos tu amor sin condición, sé que no hay nada ni nadie que pueda separarnos porque somos parte de Ti, esa parte que siempre cuidas y velas con esmero, paciencia, sabiduría, perdón y misericordia. Gracias Padre Celestial por el amor hecho vida para nosotros en el Nacimiento de tu Hijo amado y Señor nuestro, Jesucristo; he orado en su Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri