viernes, 6 de julio de 2018

GOZO

 

JUAN 16:22-24 También ustedes, por cierto, tienen angustia ahora, pero Yo los veré otra vez. Se gozará mucho su corazón, y nadie les quitará su gozo. En aquel día no me preguntarán nada. De cierto, de cierto les digo que todo cuanto pidan al Padre en mi Nombre, Él se lo dará. Hasta ahora no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, para que su gozo sea completo.(RVA'15)

 

♥ Del gozo que trae la oración respondida y la esperanza de el día en que veremos al Señor. Una de las experiencias más hermosas del cristiano es poder recibir respuestas específicas a la oración y saber que un día no muy lejano, por cierto, el Señor Jesús volverá.

 

Es un milagro el haber estado de rodillas orando y, en el tiempo de Dios, poder "tocar" y tener la respuesta en las manos. Cuando uno ora y no recibe nada, existe una rara sensación de frustración. Para orar efectivamente debemos aprender a descubrir el misterio de la oración. 

1.   La Biblia dice que las promesas de Dios se alcanzan por medio de la fe y la paciencia (Hebreos 6:12). 

Si usted tiene fe, pero le falta paciencia va a flaquear en el proceso de la espera y no logrará nada. Cada palabra dicha en nuestras oraciones diarias llega al Trono de Dios y la respuesta está en camino. Dios se deleita en responder las oraciones de sus hijos para que ellos tengan gozo. 

♥ La expresión de Jesús: "vuestro gozo sea cumplido"significa gozarse cuando hemos recibido la respuesta a la oración que hemos hecho. 


2. Nadie puede recibir de Dios lo que no haya pedido previamente pues el Señor ha dicho "pidan y se les dará"(Lucas 11:9 RVA'15). 

Al orar debemos pedir con atrevimiento reverente, creyendo que para Dios no hay nada imposible. Dios quiere que nuestro gozo sea cumplido y está esperando que le busquemos en la cámara secreta de la oración. Su vida de oración puede ser hoy renovada por el poder de Dios, para que no baje sus brazos ni deje de interceder, pues no lo olvide: 

♥ La respuesta vendrá y su gozo será cumplido.

 

CONFESIÓN DE FE:

HOY DECIDO BUSCAR AL SEÑOR EN ORACIÓN Y TENGO FE QUE LA RESPUESTA VENDRÁ EN SU PERFECTO TIEMPO, SERÉ PACIENTE PARA QUE MI GOZO SEA CUMPLIDO, PUES SE QUE DIOS CUMPLE LO QUE PROMETE Y ÉL VOLVERÁ.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Simchat Gili, Dios de mi Alegría y de mi Gozo (Salmo 43:4). Mi amado Señor y Salvador Jesucristo, Tú eres la mayor fuente de alegría y gozo para mi vida, es por eso que me acerco a Ti en oración y ruego, seguro de que tu oído está inclinado hacia mis suplicas y tu favor vendrá en el tiempo perfecto tuyo, tu respuesta será oportuna y mi gozo será cumplido. Así que hoy te pido Dios mío ayúdame a perseverar a tener la fe suficiente y la paciencia necesaria para orar y saber esperar en Ti, para que pueda experimentar el gozo de recibir tu respuesta. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.