martes, 5 de diciembre de 2017

CONTROL

 

SANTIAGO 1:2-4 Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada. (N.T.V.)

 

 Cuando el Espíritu Santo de Dios tiene el control.

Una persona llena del Espíritu no está libre de problemas. Los que están bajo el control del Espíritu Santo seguirán cometiendo errores, teniendo dificultades y pecando. Pero hay dos características que distinguen a los seguidores de Cristo de los no creyentes:

1. No son controlados por sus circunstancias.

2. Recobran el enfoque después de haber pecado.

 

Cuando el Espíritu Santo tiene el control, nuestra actitud no dependerá de lo que ocurra a nuestro alrededor. En otras palabras, la vida no tiene que estar libre de preocupaciones para que tengamos paz; nuestro gozo espiritual no disminuirá aunque enfrentemos reveses. Cualquier persona puede ser cariñosa, amable y estar serena en tiempos de bendición. 

♥ Pero ¿qué sucede con nuestra actitud en momentos de dificultad? 

Quiénes somos se evidencia, no cuando las cosas salen como queremos, sino en los momentos difíciles. Si el Espíritu Santo tiene el control, aprenderemos a amar cuando quisiéramos odiar; a ser bondadosos cuando seamos acusados; a responder con gentileza cuando los demás sean crueles; y a tener dominio propio cuando seamos tentados. Ninguno de nosotros hará todo esto a la perfección porque todavía vivimos con el ego interior, pero cuando pequemos, responderemos con rapidez a las indicaciones del Espíritu. Él no tendrá que esforzarse para captar nuestra atención, pues estaremos bajo su autoridad, reconoceremos el mal que hicimos, lo confesaremos y nos reenfocaremos en lo que Dios dice.

♥ Si usted es un verdadero seguidor de Cristo, ¿quién tiene el control de su vida?

 

CONFESIÓN DE FE:

POR MAS QUE LAS CIRCUNSTANCIAS QUIERAN HACERME VER LAS COSAS DIFÍCILES, SIEMPRE ESTARÉ SEGURO DE QUE EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS TIENE EL CONTROL ABSOLUTO DE MI VIDA Y SIEMPRE PARA BIEN.

 

ORACIÓN:

Dios Grande y Poderoso, Jehová El Shaddai, Dios Todo Suficiente (Génesis 17:1). Mi amado Rey y Señor, yo se que "Shad" significa "pecho" en hebreo; entonces Tú, como una madre que amamanta, nutres y satisfaces completamente a tus seguidores, a los que en Ti creemos y confiamos, y además tomas cuidado de todas nuestras necesidades. Es por eso por lo que hoy quiero manifestarte que estoy genuinamente agradecido por tantas cosas, pues he sido bendecido de tantas maneras, que no lograría enumerarlas y tal vez los cálculos de lo que he ganado y aprendido a través de las circunstancias en que las he recibido se quedarían cortos. Nunca olvidaré todas las bendiciones que rodean mi vida, no malgastaré mi tiempo viendo lo malo solamente, cuando hay tanto bueno por que agradecer. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por tus maravillosas enseñanzas que me das por medio de las experiencias que vivo día a día de la mano del Espíritu Santo, aunque a veces sean dolorosas, pues con dolor se crece; se que tienes todo bajo control porque yo lo he permitido. He orado en el Poderosos Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.