martes, 23 de mayo de 2017

ABBA PADRE

 

GÁLATAS 4:6,7 Sin embargo, cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la ley. Dios lo envió para que comprara la libertad de los que éramos esclavos de la ley, a fin de poder adoptarnos como sus propios hijos; y debido a que somos sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestro corazón, el cual nos impulsa a exclamar "Abba, Padre". Ahora ya no eres un esclavo sino un hijo de Dios, y como eres su hijo, Dios te ha hecho su heredero. (N.T.V.)


©  Debemos ser muy afectuosos al acercarnos a Dios, sentirnos cómodos reclinándonos sobre su hombro, mirando su rostro y hablándole con denuedo santo, como al Papá que es y los hijos verdaderos que somos.


©  Cuenta un ministro de alabanza:

Todo pasó una mañana muy temprano cuando me estaba preparando para ir a un campamento, ya que nos habían invitado a dirigir la alabanza. Estaba tan apurado que no me percaté de que mi hija de 3 años de edad se había despertado y me veía detenidamente y a la vez con curiosidad. Mientras seguía apurado empacando mis cosas, dirigí mi mirada hacia donde estaba ella.

-  Hola papi, me dijo sonriendo.

Esas sencillas palabras me conmovieron a tal grado que dejé por un minuto lo que estaba haciendo, la levanté del suelo y la abracé fuerte.

-  Hola hijita, fue mi respuesta.

Al llegar al campamento y comenzar la alabanza le dije a Dios, con todo mi corazón:

-  ¡Hola papi!

Sé que logré que su corazón se conmoviera, así como sucedió con el mío, al escuchar esas palabras que verdaderamente salen de un corazón que se considera hijo de verdad.

 

©  ¿Hace cuánto no le dices a tu Padre Celestial: ¡Hola Papi! o ¡Te amo Papi!?

Dios nos hace hijos suyos a través de Cristo y nos lo confirma a través del Espíritu Santo (Romanos 8:16). Abba es el diminutivo arameo de cariño para Padre, utilizado por el mismo Jesús al dirigirse a Dios. El Espíritu Santo nos concede la seguridad subjetiva de que somos hijos de Dios; como un Padre amoroso y atento de sus hijitos podemos, es más debemos, referirnos a Él como nuestro "Papito" en quien podemos tener total confianza y cariño.

 

CONFESIÓN DE FE:

TENGO LA SEGURIDAD ABSOLUTA DE QUE DIOS ES MI PADRE CELESTIAL, POR LO CUAL LO PUEDO LLAMAR, Y LO LLAMARE COMO HIJO, CARIÑOSAMENTE, PAPITO, PAPITO LINDO, ¡ABBA PADRE!

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Abba Padre, Papito Lindo (Romanos 8:15). Dios y Señor mío, Jesucristo, por Ti hemos podido ser adoptados como hijos de Dios, gracias porque además nos has hecho coherederos contigo de todo lo que al hijo legítimo pertenece. Espíritu Santo de Dios, no sé cómo agradecer la potestad que Tú me has dado para poder ser llamado hijo de Dios. Abba Padre, anhelo conocerte más, vivir en tu amor, habitar siempre bajo tus alas, quiero contemplar tu rostro, sentir tu corazón grande y paternal, fluyendo por todo mi corazón llenándolo con tu paz, la cual sobrepasa todo entendimiento, gracias Abba por oír mi clamor, por escucharme y tratarme como al hijo tuyo que soy. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.