jueves, 12 de diciembre de 2019

CONTENTAMIENTO

 

FILIPENSES 4:6,7 No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que Él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús. (NTV)

 

De la clave para el contentamiento: Cristo.

Mientras se encontraba preso, Pablo escribió preciosas palabras acerca de la suficiencia de Cristo. Tenemos la tendencia de acompañar la idea del goce o contentamiento, con entretenimiento, vacaciones en la playa o en el campo, pero el apóstol escribió que no debemos estar ansiosos en ninguna circunstancia, porque tenemos la paz del Señor.


1.     El contentamiento es el patrimonio del creyente.

La paz es parte del fruto espiritual que nos pertenece cuando ponemos nuestra fe en el Salvador (Gálatas 5:22). El pasaje que estudiamos hoy lo describe como una paz interior que sobrepasa todo entendimiento (Vs.7). Jesús experimentó el conflicto con una sensación de paz interior; y gracias a su Espíritu que mora en nosotros, esa paz asombrosa pertenece también a los hijos de Dios, incluso en los momentos en que nos encontramos con problemas que no tienen solución terrenal.


2.    He aquí la otra cara de la moneda.

"No hay paz para el malvado, dice el Señor" (Isaías 48:22 NVI). La cultura moderna llama malvado a quien comete las acciones más viles, pero la definición de Dios es mucho más amplia. Malvado es quien deliberadamente rechaza el derecho que tiene Dios de perdonar sus pecados y de tener el señorío sobre su vida. Si usted no le ha entregado su vida a Cristo, no es capaz de experimentar el contentamiento real y duradero.

 

¡¡¡Cuando nacemos de nuevo (Juan 3:3-8),

nos convertimos en hijos del Dios vivo,

y herederos legítimos de todo lo bueno que ofrece,

esto incluye contentamiento que puede soportar cualquier prueba!!!

 

¿Qué daño puede sufrir aquel que le pertenece al Señor ¿(Hebreos 13:6)

 

CONFESIÓN DE FE:

EL PADRE CELESTIAL ME OFRECE LA FORTALEZA PARA SOPORTAR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA EN LA VIDA. RECORDARÉ SIEMPRE EL INMENSO TESORO QUE TENGO EN ÉL Y EN SUS PROMESAS PARA VIVIR CON CONTENTAMIENTO, ENTONCES PUEDO DECIR: ¡EN SU PRESENCIA RECIBO EL REGALO DEL GOZO Y LA PAZ!

 

ORACIÓN:

Padre Santo y Poderoso, El Simchat Gili, Dios la alegría de mi exaltación (Salmo 43:4). Mi amado Dios y Señor Jesús, mi contentamiento está en Ti, por eso se que hoy puedo, gracias a tu amor y misericordia incondicional, orar como dice el salmista: Envía tu luz y tu verdad, que ellas me guíen. Que me lleven a tu monte santo, al lugar donde vives. Allí iré al altar de Dios, a Dios mismo, la fuente de toda mi alegría. Te alabaré con mi arpa, ¡oh Dios, mi Dios! ¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré, ¡mi Salvador y mi Dios! (Salmo 43:3-5). Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo, pues en tu Presencia puedo encontrar la fuente de mi alegría, mi gozo y mi exaltación; mi contentamiento; he orado en tu Poderoso Nombre, Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.