jueves, 8 de noviembre de 2018

PACIENCIA

 

EFESIOS 4:1-3 Por lo tanto, yo, prisionero por servir al Señor, les suplico que lleven una vida digna del llamado que han recibido de Dios, porque en verdad han sido llamados. Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor. Hagan todo lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu y enlazados mediante la paz. (NTV)

 

♥ De la demostración de paciencia.

Como hijos de Dios estamos llamados a demostrar paciencia en momentos de conflicto, pues Dios sabe que hay poder en la demostración de control. 

 

Nuestra tendencia natural es molestarnos cuando somos acusados injustamente, pero para reflejar a Cristo debemos:

1.   Guardar silencio cuando somos atacados verbalmente.La ira de una persona puede alimentar la nuestra y conducir a una discusión. En vez de eso, debemos dejar que esa persona diga lo que siente.

2.   Escuchar sin responder.Con nuestro silencio, puede que hagamos caso omiso al ataque verbal, pero debemos escuchar el malestar de la otra persona.

3.   Orar por quien nos ataca.Aunque no tengamos ganas de orar, debemos hacer lo que Dios quisiera que hagamos.

4.   Controlar nuestros pensamientos.Debemos enfocarnos en Dios y en lo que Él piense de nosotros, no el conflicto.

5.   Controlar nuestras emociones.Debemos confiar en que el Espíritu Santo nos indicará la respuesta adecuada.

6.   Estar listos para perdonar.Debemos ser pacientes cuando seamos tratados injustamente y estar dispuestos a dejar ir nuestro dolor (2 Timoteo 2:24).

7.   Decir palabras de estímulo.Es bueno expresar aprecio cuando alguien trae una preocupación a nuestra atención, y pedir perdón si hemos cometido un error.

 

A nuestra naturaleza humana, estas cosas pueden parecer absurdas e inútiles, pero en realidad, es todo lo contrario. Hay un gran poder en la paciencia, pero son muy pocos quienes la practican bien.

 

CONFESIÓN DE FE:

SE QUE RESPONDER CORRECTAMENTE A UN ATAQUE VERBAL DEJA UNA HUELLA EN LOS NO CREYENTES, QUIENES NOTARÁN ALGO EN USTED QUE ELLOS TAMBIÉN NECESITAN. ENTONCES ESTARÉ ATENTO A ESTAS RECOMENDACIONES PARA DEMOSTRAR MI PACIENCIA EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Chasdi, Dios de mi Amabilidad y Paciencia (Salmo 51:18). Mi amado Rey y Señor Jesús, en el silencio de este día que nace, vengo a pedirte paz, sabiduría y fortaleza, para demostrar mi paciencia en toda circunstancia y conflicto. Hoy quiero mirar el mundo con ojos llenos de amor; ser paciente, comprensivo, humilde, suave y bueno. Ver detrás de las apariencias a tus hijos, como los ves Tú mismo, para así, poder apreciar la bondad de cada uno. Cierra mis oídos a toda murmuración, guarda mi lengua de toda maledicencia, que sólo los pensamientos que bendigan permanezcan en mí. Quiero ser tan bien intencionado, justo y paciente, que todos los que se acerquen a mí, sientan tu presencia. Revísteme de tu bondad y tu paz, Señor Jesús, y haz que, durante este día, yo te refleje; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.