viernes, 23 de enero de 2015

ARREBATAR

 

HEBREOS 11:32-34 ¿Cuánto más les tengo que decir? Se necesitaría demasiado tiempo para contarles acerca de la fe de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y todos los profetas. Por la fe esas personas conquistaron reinos, gobernaron con justicia y recibieron lo que Dios les había prometido. Cerraron bocas de leones, apagaron llamas de fuego y escaparon de morir a filo de espada. Su debilidad se convirtió en fortaleza. Llegaron a ser poderosos en batalla e hicieron huir a ejércitos enteros. (N.T.V.)

 

©      La fe rasga el velo de nuestros ojos para ver y confiar en las verdades de Dios y arrebatar las bendiciones que nos pertenecen.

Uno de mis pasajes favoritos de la Biblia está en Hebreos 11, es el capítulo de la fe y lo que llama poderosamente mi atención es que por la fe muchas personas, llamadas los Héroes de la Fe, conquistaron reinos, hicieron justicia y alcanzaron lo prometido.

 

©      ¿Por qué no tengo éxito? ¿Por qué no estoy alcanzando las bendiciones?

Una de las razones es por nuestra incredulidad, por la duda, por el miedo, por nuestra poca fe en las verdades de Dios. Es poderoso lo que dice Jesús:

Tengan fe en Dios. Les digo la verdad, ustedes pueden decir a esta montaña: "Levántate y échate al mar", y sucederá; pero deben creer de verdad que ocurrirá y no tener ninguna duda en el corazón. (Marcos 11:23)

No podemos alcanzar las bendiciones cuando en nuestro corazón no hay fe. Si tus ojos no son rasgados para ver, si tú dejas que los temores crezcan en tu vida, tú mismo te habrás impedido de arrebatar las bendiciones. El verdadero éxito viene de adentro, de lo interno y se manifiesta en lo externo, la batalla comienza desde adentro, todo lo alcanzas desde el corazón, tú debes estar convencido de que ese sueño que Dios puso en tu corazón es real. La fe es saber que lo que esperas ya está hecho, es una convicción, no una exageración, no se trata de convencer a los demás, es estar convencido de que puedes alcanzarlo, es tomar acción por lo que esperas que suceda.

©      ¿Qué cosas esperas que sucedan en tu vida hoy?

©      ¿Qué pasos vas a dar para que sucedan?

Es tiempo que dejes de pensar con una mentalidad de perdedor y comiences a pensar con una mentalidad de gigante que puedes alcanzar la tierra prometida. Les he escrito que somos más grandes de lo que pensamos, que Dios nos diseño para ganar, para grandes cosas. Si hay cosas que no estás logrando en tu vida, en tu matrimonio, en tu trabajo o negocio probablemente es la falta de fe, la duda te asalta y no puedes avanzar. La fe autentica debe ser definida y libre de toda duda, en el momento que dudes deja de ser fe. Nada es imposible cuando sabes  que es lo que quieres, cuando sabes cómo llegar allí y cuando tienes la fe para creer que vas a alcanzar lo prometido. Tú puedes conquistar reinos, tú puedes alcanzar lo prometido pero tienes que creerlo, hoy es el mejor día para comprometerte contigo mismo, a cultivar y hacer crecer tu fe. Por medio de la fe en Dios puedes alcanzar resultados extraordinarios.

 

CONFESIÓN DE FE:

LA REVELACIÓN DE LAS COSAS DIVINAS SE NOS ESCAPA POR FALTA DE FE, LA FE NO ES SIMPLEMENTE CREER EN ALGO; ES CREER EN DIOS, ES DESCANSAR EN ÉL CONFIANDO EN SU PALABRA Y VIVIENDO LOS PRINCIPIOS DEL REINO.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El HaNeeman, el Dios Fiel (Deuteronomio 7:9). Mi amado Dios y Señor, hoy reconozco que Tú eres Dios y que todo lo que dices y haces es completamente confiable, es por eso que Tus bendiciones solo las podemos arrebatar los que en Ti creemos y en Ti confiamos, y practicamos los principios del Reino. Gracias Dios mío porque Tú me has dado una medida de fe, yo me comprometo a ejercitarla para hacerla crecer, con la seguridad de que ella es el musculo que mueve Tu mano, con la cual yo estaré en plena capacidad de alcanzar todo lo que me proponga y este de acuerdo a Tu perfecta voluntad. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo. Amén.

 
Juan Manuel Lamus O.