miércoles, 3 de noviembre de 2021

EFICIENTE

 

JUAN 16:12-15 Tendría que decirles muchas cosas más, pero no podrían entenderlas ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, los guiará para que puedan entender la Verdad completa. No hablará por su propia cuenta, sino que dirá únicamente lo que ha oído y les anunciará las cosas que han de suceder. Él me honrará a mí, porque todo lo que les dé a conocer a ustedes lo recibirá de mí. Todo lo que el Padre tiene es también mío; por eso les he dicho que "todo lo que el Espíritu les dé a conocer, lo recibirá de mí". (BLPH)

 

Del Espíritu Santo, quien es nuestro Ayudador eficiente para todas las ocasiones, especialmente para ayudarnos a entender la Palabra, a orar correctamente y para traernos convicción de nuestras faltas.

 

El Espíritu Santo es un Ayudador muy eficiente que nos auxilia en cada aspecto de nuestras vidas:

1.     Como podemos ver en el pasaje que estudiamos hoy, el Espíritu Santo de Dios nos ayuda a entender la Palabra (Vs.13). De hecho, nadie puede comprender la Biblia a menos que el Espíritu ilumine su entendimiento. Si usted viene a la Biblia con un corazón limpio, una voluntad sumisa y una actitud de dependencia, Él ensanchará sus sentidos espirituales para que vea la verdad y comprenda los pensamientos del Espíritu.

2.    Cuando oramos, también Él intercede por nosotros de acuerdo con la voluntad de Dios (Romanos 8:26). Por nuestro limitado conocimiento o nuestros deseos egoístas, pedimos a veces cosas equivocadas, pero el Espíritu Santo toma nuestras peticiones y las armoniza con la voluntad del Padre Celestial. Aunque usted puede pensar que su oración no fue contestada, la verdad es que el Espíritu Santo aclaró su petición con el fin de darle lo mejor.

3.    Y quizás una de las tareas menos apreciadas del Espíritu Santo, es su trabajo de convencernos de nuestro pecado (Juan 16:8-11). Aunque es doloroso, nunca debemos desear que Él se detenga, porque esta es la manera que tiene de hacernos volver al buen camino. Pero Él no se limita a señalar nuestras faltas; también nos da el poder para hacer lo correcto.

 

A veces no nos damos cuenta de cuánto necesitamos al Espíritu Santo, aunque reconocemos que la salvación se logra solo por Cristo…

 

Creemos que tener éxito en la vida cristiana depende de nosotros, sin embargo,

solo cuando reconozcamos que no podemos lograrlo, descubriremos que:

¡¡¡Él sí puede, el Espíritu Santo!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

TENGO LA SEGURIDAD DE QUE EL ESPÍRITU SANTO ME REVELARÁ LA VERDAD DE LA PALABRA, ME TRANSFORMARÁ Y ÉL MISMO REALIZARÁ SU OBRA EN Y POR MEDIO DE NOSOTROS, PUES ES UN AYUDADOR EFICIENTE.

 

ORACIÓN:

Espíritu Santo de Dios, Jehová Tzidkenu, Dios que nos Justifica (Jeremías 33:16). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, Tú eres perfectamente justo y recto en todo lo que dices y haces, y yo sé que al entrar a una relación personal de fe contigo es lo que nos hace rectos y libres del pecado. También se que la rectitud salvadora última, no proviene de guardar mandamientos o hacer buenas obras, sino de tener una relación íntima y correcta contigo, Señor Jesús, especialmente por medio de tu Palabra, de la oración y de ser declarados justos por Ti. Por eso hoy vengo a darte gracias, Espíritu Santo, por ser ese ayudador eficiente sin el cual andaríamos a la deriva, sin la revelación de la Verdad, sin comunión y la seguridad de una vida transformada que impacte nuestro entorno. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri