¡¡¡APRENDE A SER FELIZ!!!
"El Camino para vivir en Gozo y Paz"
ROMANOS 15:13
Que el Dios de esperanza los llene de todo gozo y paz en el creer,
para que abunden en la esperanza por el poder del Espíritu Santo. (RVA'15)
♥ La primera cosa que tendríamos que enseñar a todo hombre que llega a la adolescencia, es que los seres humanos no nacemos felices ni infelices, sino que aprendemos a ser una cosa u otra y que, en una gran parte, depende de nuestra elección el que nos llegue la felicidad o la desgracia, y que no es cierto, como muchos piensan, que la dicha pueda encontrarse como se encuentra por la calle una moneda, o que pueda llegar en forma de una lotería, sino que es algo que se construye, ladrillo a ladrillo, como una casa.
♥ Habría también que enseñarles que la felicidad nunca es completa en este mundo, pero que aún así, hay razones más que suficientes de alegría para llenar una vida de entusiasmo y que una de las claves está precisamente en no renunciar a los momentos de felicidad que poseemos y pasarse la vida soñando o esperando la felicidad completa.
♥ Sería también necesario decirles que no hay "recetas" para la felicidad, porque, en primer lugar, no hay una sola, sino muchas felicidades y que cada hombre debe construir la suya, que puede ser muy diferente de la de sus vecinos. Y porque, en segundo lugar, una de las claves para ser felices está en descubrir "qué" clase de felicidad es la mía propia.
♥ Añadir después que, aunque no haya recetas infalibles, sí hay una serie de caminos por los que, con certeza, se puede caminar hacia ella, y el principal es:
¡¡¡El Camino a Dios, Jesucristo!!!
SALMO 16:11
Tú me enseñas el camino que lleva a la vida.
Hay mucha alegría en tu Presencia;
a tu derecha hay placeres que duran para siempre. (PDT)
ENCONTRARÁS A DIOS…
♥ Dondequiera que pongas tu mirada, dondequiera que fijes tu atención, dondequiera que un átomo subsista, encontrarás a Dios.
♥ En las formas diversas de las nubes, en los rayos dorados que da el sol, en el brillo que lanzan las estrellas, encontrarás a Dios.
♥ En los dulces balidos que en los prados el rebaño da al silbo del pastor, en los trinos cambiantes de las aves, encontrarás a Dios.
♥ En la sangre que corre por tus venas, en la misma conciencia de tu "Yo", en los propios latidos de tu pecho, encontrarás a Dios.
♥ En la santa figura de la madre cuyo seno la vida te donó, en la franca sonrisa de una hermana, encontrarás a Dios.
♥ En las lindas pupilas de la joven que de amores prendió tu corazón, en la grata visión de un ser querido, encontrarás a Dios.
♥ En las horas de sombra y amargura cuando a solas estés con tu dolor, si le buscas en la sombría noche, encontrarás a Dios.
2 CORINTIOS 13:11
Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir,
y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros. (RV60)
Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad