lunes, 4 de septiembre de 2023

DIOS HABLA VERDAD

 

1 CORINTIOS 2:9-14 (NTV) A eso se refieren las Escrituras cuando dicen: "Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman". Pero fue a nosotros a quienes Dios reveló esas cosas por medio de su Espíritu. Pues su Espíritu investiga todo a fondo y nos muestra los secretos profundos de Dios. Nadie puede conocer los pensamientos de una persona excepto el propio espíritu de esa persona y nadie puede conocer los pensamientos de Dios excepto el propio Espíritu de Dios. Y nosotros hemos recibido el Espíritu de Dios (no el espíritu del mundo), de manera que podemos conocer las cosas maravillosas que Dios nos ha regalado. Les decimos estas cosas sin emplear palabras que provienen de la sabiduría humana. En cambio, hablamos con palabras que el Espíritu nos da, usando las palabras del Espíritu para explicar las verdades espirituales; pero los que no son espirituales no pueden recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios. Todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque solo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir.

 

De la importancia de entender que Dios tiene un propósito al hablarnos, y es por eso que siempre nos habla la verdad.

 

¡¡¡Cada vez que el Señor nos habla, va directamente al grano, no le da vueltas

al asunto, nada de hablar solo por hablar; Dios siempre tiene algo específico

que decir y su mensaje habla de manera directa a nuestras necesidades!!!

 

Por tanto, si el Señor tiene algo importante que decir, y si es vital para suplir una necesidad profunda en nuestra vida, tenemos que preguntarnos:

☝🏼 ¿Cuál es el propósito fundamental de Dios al hablarme? ¿Qué quiere Él que yo haga?

 

1.     Dios habla para que podamos comprender la Verdad.

Él quiere que entendamos su mensaje, y lo asimilemos profundamente en nuestro corazón y mente.

2.    Dios habla para que podamos ser conformados a la Verdad.

El simple conocimiento de los principios bíblicos no es suficiente; tenemos que aplicarlos a nuestras circunstancias y vivir con fe.

3.    Dios nos habla para que podamos comunicar la Verdad.

Si algo es verdadero, entonces también lo es para todo el mundo, en todas partes y todo el tiempo. Por tanto, no es suficiente escuchar los principios bíblicos y aplicarlos solo a nuestra vida; debemos también compartir con otros esa información transformadora de vida.

 

Estos propósitos específicos de Dios para hablarnos, y hablarnos la verdad, nos plantean los siguientes interrogantes:

☝🏼 ¿Cómo puede usted entender mejor la verdad bíblica?

☝🏼 ¿Cómo puede aplicar más productivamente los principios de Dios a su vida?

☝🏼 ¿Cómo puede compartirlos mejor con otros?

 

El Señor nos hará responsables de nuestras respuestas. Ábrase a su mensaje hoy, y obedezca todo lo que el Espíritu Santo le diga que piense, que hable y que haga.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE EL PROPÓSITO DE DIOS PARA HABLARME SIEMPRE LA VERDAD ES BENEFICIOSO PARA MI VIDA Y PARA LA DE LOS QUE ME RODEAN, DE MANERA QUE ESTARÉ ATENTO A SU VOZ PARA PODER CON CLARIDAD COMPRENDER, CONFORMARME A ESA VERDAD Y COMUNICARLA CORRECTAMENTE.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Deot, Dios Eterno (Génesis 21:33). Mi amado Dios y Señor Jesús, sé que Tú mismo eres la Palabra, eres la Verdad, y por eso quiero escucharte cuando hablas y obedecer cuando ordenas. Yo quiero hoy decir como dijo el profeta Samuel algún día: "Habla Jehová que tu siervo escucha". Pero no solo quedarme en escuchar, sino obedecer tu voz y así también aprender a hablarte para que tu voluntad sea hecha en mi vida, mis peticiones sean una realidad y puedas capacitarme para compartir la verdad de tu Palabra con mis semejantes. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo, pues sé que tu Palabra es verdad, es viva, eficaz y útil para mi vida y mi crecimiento espiritual, así como para los que me rodean, ayúdame a comprenderla, conformarme a ella y comunicarla correctamente; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri