jueves, 1 de marzo de 2018

PRIORIDAD

 

LUCAS 10:38-42 Durante el viaje a Jerusalén, Jesús y sus discípulos llegaron a cierta aldea donde una mujer llamada Marta los recibió en su casa. Su hermana María se sentó a los pies del Señor a escuchar sus enseñanzas, pero Marta estaba distraída con los preparativos para la gran cena. Entonces se acercó a Jesús y le dijo: 

-  Maestro, ¿no te parece injusto que mi hermana esté aquí sentada mientras yo hago todo el trabajo? Dile que venga a ayudarme. El Señor le dijo: 

-  Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los detalles! Hay una sola cosa por la que vale la pena preocuparse. María la ha descubierto, y nadie se la quitará. (N.T.V.)

 

♥ Jesús debería ser nuestra prioridad en la vida.

Jesús amaba mucho a Marta, a su hermana María, y a su hermano Lázaro (Juan 11:5). Un día, mandó a decirles que Él y sus discípulos vendrían a visitarles. Las mujeres comenzaron a preparar su casa, ya que había mucho que hacer antes de que llegaran los hombres. Pero Marta, por su afán, perdió de vista la importancia de pasar tiempo con el Señor.

 

Nuestra relación con Jesús debe estar por encima de todo en la vida. Nuestros pensamientos, actitudes y acciones deben surgir de nuestra íntima conexión con Él, pero como todos hemos descubierto, sin duda, no es fácil hacer esto. Nuestra naturaleza egoísta clama por la supremacía, y el mundo con todas sus tentaciones nos anima a satisfacer nuestros deseos. Incluso, en el trabajo que hacemos para el Señor, podemos perder de vista nuestra prioridad absoluta: 

♥ Profundizar nuestra relación con Cristo. No descuidar al Señor de la obra, por dedicarnos a la obra del Señor.

Cuando el Señor Jesús llegó, María dejó lo que estaba haciendo para poder escuchar sus palabras y aprender de Él. Marta, distraída por todo lo que aún no se había hecho, seguía trabajando. El Señor aprobó la decisión de María de estar con Él, e instó a Marta a seguir el ejemplo de su hermana. Ambas mujeres expresaron su amor y su preocupación por Jesús por medio de sus acciones, Marta dejó que su servicio al Señor fuera más importante que pasar tiempo con Él, pero María escogió la mejor manera de hacerlo.

 

Nada debe sustituir su relación con Cristo; su carácter y conducta deben reflejarlo a Él (Efesios 4:24). Si sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. le observaran…

♥ ¿Qué dirían ellos que es lo más importante para usted?

 

CONFESIÓN DE FE:

MI PRIORIDAD UNO "A" EN LA VIDA ES MI RELACIÓN CON DIOS, EL PRACTICAR EL ESTILO DE VIDA QUE MODELO JESÚS Y DEJARME GUIAR PERMANENTEMENTE POR EL ESPÍRITU SANTO.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor Nuestro, el Oheenu (Salmo 8:9). Mi amado Señor Jesús, Tú eres el Camino, la Verdad y la Vida, es decir el único camino al cielo, la única fuente de verdad y el fundamento de toda la vida. Has sido y serás siempre el modelo de vida a seguir, por eso deberías ser nuestra prioridad. Hoy te pido que nos ayudes para que no nos dejemos apartar de Ti por los trajines rutinarios y comunes del diario vivir, porque es más que seguro, que estar siempre atento a tus enseñanzas y tu guía, traerá grandes beneficios a ella. Gracias mi Señor y Salvador Jesús por el estilo de vida que nos modelaste, yo quiero vivirlo y hacer de Ti mi absoluta prioridad, he orado en tu Poderoso Nombre. Amén.


Juan Manuel Lamus O.